La Chevrolet Colorado se renueva para 2021, con nuevo diseño, mejores prestaciones y más seguridad y conectividad. La marca indica que ofrece 17 mejoras o nuevos elementos respecto del modelo al que reemplaza, para así convertirse en un competidor relevante en el segmento de pick-ups medianas en Chile.
La histórica camioneta del Corbatín apareció por primera vez en Chile a mediados de 2006 procedente de Estados Unidos y con motor gasolinero, y tras algunos años fuera de nuestro mercado, retornó en 2018, esta vez desde Brasil, donde el modelo se vende como S10.
Si aquella segunda generación llegó a Chile con bastante retraso respecto del lanzamiento regional que había ocurrido un par de años antes, para esta actualización de mitad de vida todo fue más rápido, ya que en Brasil recién se presentó en agosto e incluso se lanza en Chile antes que en Argentina, lo que es todo un hito para un modelo de origen Mercosur.
¿Y qué hay de nuevo? Bastante más de lo que se acostumbra para una actualización de mitad de vida.
Colorado 2021: diseño exterior
- Nueva parrilla dividida en la parte superior por dos barras cromadas
- Neblineros redondos sobre máscaras de tipo rectangular y más altos para mejor iluminación y protección
- Nuevas luces 15% más potentes
- Parachoques rediseñado por estética más robusta y mejorar ángulo de ataque (de 27 a 29°)
- Protector de cubre cárter extendido
- Nuevo diseño de llantas, con acabado más pulido y diseño bitono
Versiones High Country y LTZ
- La versión High Country modifica y añade lo siguiente:
- El logo se achica y se desplaza en un lateral de la parrilla
- Parrilla negra con la leyenda Chevrolet en su interior
- Iluminación LED
- Llantas de aleación de 18” bitono de diseño específico
- Barra deportiva del tipo aerodinámico (no es barra antivuelco)
- Pisaderas laterales
- Lona marítima
- Detalles exclusivos High Country
Colorado 2021: mecánicas
Chevrolet mantiene el conocido motor 2.8 turbodiésel Duramax, que eroga 200 Hp y 500 Nm de par, asociado a cajas manual y automática de seis velocidades. A Chile sólo llegarán versiones 4WD, con modos 2H, 4H y 4L. Sin embargo, hay mejoras que pasamos a detallar:
- Nuevo turbo más grande tomado de la Colorado norteamericana, que mejora la respuesta de aceleración en un 6%
- La aceleración inicial es más inmediata: 10,1 segundos de 0 a 100 km/h (-0,2s)
- Nueva calibración del motor le permite operar hasta 4.000 metros de altura
- Menor consumo entre 3 y 10%, dependiendo de la versión
- La capacidad de carga parte en 970 kilos (High Country) y llega a 1.062 kilos
La Colorado 2021 mantiene las dimensiones anteriores:
- Largo: 5.361 mm (47 mm más en la versión High Country)
- Ancho: 1.870 mm
- Alto: 1.795 mm
- Distancia entre ejes: 3.096 mm
- Despeje al piso: 213 mm
- Angulos de aproximación de 29º en ataque y 22º en salida
- Caja de carga: 1,48 x 1,53 x 0,58 metros
- Volumen de la caja: 1.330 litros
Colorado 2021: seguridad
La marca indica que pese a que sólo se trata de una actualización, hubo cambios en los procesos de fabricación que le permite mejorar la rigidez estructural de la carrocería en un 20%. Asimismo, se añadieron nuevos refuerzos estructurales para el habitáculo.
En cuanto a equipamiento de seguridad, destaca lo siguiente:
- 6 airbags de serie (antes sólo disponibles en la versión High Country)
- Actualización de los anclajes Isofix
- Controles de estabilidad u tracción de serie
- Control electrónico de oscilación de remolque
- Cámara de retroceso con resolución HD y líneas guías
- Función Zoom In para facilitar funciones como enganche de remolques
- Nuevo sistema de detección de peatones y sistema de frenado autónomo
Colorado 2021: tecnología y equipamiento
La nueva Colorado hace debutar nuevas tecnologías y suma algunos equipamientos de serie.
- Sistema OnStar
- WiFi 4G LTE (hasta 7 dispositivos y a 15 metros de distancia)
- Nuevo sistema de infoentretenimiento MyLink3
- Opción de conectividad a Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
Colorado 2021: versiones y precios
Cuando se lanzó en 2018, la Colorado arribó en tres versiones con bastante equipamiento: LTZ mecánica y automática, y High Country automática, todas con tracción total.
Para esta actualización sale de la oferta la LTZ manual y se suman versiones de acceso LT, con caja manual y automática, destinadas a cubrir el segmento intermedio enfocadas en flotas y faenas mineras.
Equipamiento LT:
- Tapiz de tela
- Aire acondicionado manual
- Llanta de aleación aro 16
- Neblineros
- 6 airbags
- Control de tracción y estabilidad
- Control de descenso
- Frenos ABS con EBD
- Sistema MyLink 3 con pantalla de 7"
- Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto vía cable
Equipamiento LTZ / High Country:
- Llantas de aleación aro 18
- Luces diurnas LED (DRL)
- Sensor de lluvia
- Aviso de colisión frontal
- Detección de peatones y freno de emergencia
- Aviso de cambio de carril
- Sistema OnStar con wifi 4G LTE
- Pisaderas laterales
- Tapiz de EcoCuero
- Climatizador digital
- Sistema MyLink con pantalla de 8"
- Conectividad a Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
La gama queda compuesta de la siguiente manera:
- Colorado LT MT6 4WD: $18.390.000 + IVA
- Colorado LT AT6 4WD: $18.990.000 + IVA
- Colorado LTZ AT6 4WD: $22.290.000 + IVA
- Colorado High Country AT6 4WD: $24.190.000 + IVA
En 2019, Chevrolet comercializó un promedio de 130 unidades mensuales de la Colorado, con un 80% de su mix de las versiones automáticas. Para 2021 la proyección es subir a 200 unidades por mes.
Más abajo te dejamos un video explicativo que hicimos en medio de la cuarentena, tras la presentación regional del modelo.
Presentación Chevrolet Colorado 2021