Vende tu auto
Tuning

La moda de las pick-ups derivadas de autos

Las camionetas estás cada vez más en boga y estas podrían ser las mejores adaptaciones que se podrían hacer.

La moda de las pick-ups derivadas de autos

El mundo pasó del off-road al soft road, del todoterreno duro al SUV ligero, y en el medio de este proceso, las pick-ups quedaron como el eslabón perdido.

Mientras las camionetas ganan cada vez más confort y equipamiento, siguen utilizando un chasis con eje rígido trasero, suspensión de ballestas, reductora y otros elementos que las hacen tan duras como capaces en todo tipo de terreno.

Curiosamente, está surgiendo un nuevo grupo de pick-ups en el segmento compacto, mejores que las originales nacidas en Brasil hace un par de décadas (FIAT Strada, Volkswagen Saveiro, Chevrolet Montana), ya que cuentan con características más de SUV que de una verdadera camioneta: cuatro puertas, mayor confort, conectividad. Así nacen la SUP o Sport Utility Pick-Up.

SUP, el nacimiento de las pick-up SUV

La Anti Toro de Ford se producirá en México

Este nuevo movimiento ya nos ha entregado al menos tres modelos: las RAM 1000 y 700 (FIAt Toro y Strada) y la Renault Oroch. No será lo único, ya que hay promesas en camino como la Ford Maverik/Courier y la VW Tarok… pero podría darnos muchas más.

La idea no es descabellada, tomar tu SUV del segmento B o C, recortarle la parte trasera y transformarla en una batea de carga. Obviamente no se puede hacer de un día para el otro, ya que habría que estirar el voladizo trasero y ajustar todo (carrocería y mecánica) para una capacidad de carga mayor.

¿Cuáles podrían ser las próximas pick-SUV?

Afortunadamente, mientras a ingeniería le puede tomar años y millones de dólares en desarrollo, tenemos diseñadores independientes como Kleber Silva (Design AG) quién se atreve a soñar por nosotros y nos regala estas ideas.

Volkswagen Beetle pickup

Chevrolet Bolt/Tracker/Montana pickup

Nissan Juke/Kicks pickup

Peugeot 2008 Pickup

Honda HR-V Pickup

KIA Seltos pickup

Hyundai Creta Pickup

VW Golf Alltrack pickup

Hyundai Tucson Pickup 2022

Peugeot 3008 pickup

Nissan GT-R Pickup

También hay un repertorio premium, por ejemplo:

Genesis GV80 Pickup

BMW iX Pickup

Alfa-Romeo Tonale Pickup

Tesla Model P

Rolls-Royce Cullinan Truck

¿Te gusta alguna?

Hernando Calaza recomienda