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La nueva Toyota Hilux ya está cerquita de Chile

La renovación de la pick-up se lanza en Argentina, donde se fabrica y desde donde se exporta hacia Chile.

La nueva Toyota Hilux ya está cerquita de Chile

Después de varios meses adelantando lo que iba a pasar, la nueva Toyota Hilux que se estrenó a mediados de año en Tailandia, ya se lanzó en Argentina, país donde se fabrica y desde donde se exporta hacia Chile, lo que nos indica que la renovada pick-up está pronto a llegar a nuestro país. 

La gama completa de la Toyota Hilux 2021 en Argentina está compuesta por 16 versiones, siete de ellas con el motor 2.4 litros turbodiésel y nueve con el 2.8 TDI. Digamos que hay Hilux para todos los gustos, mal que mal, es el vehículo más vendido en dicho país.

Hay versiones de chasis cabina (dos), de cabina simple (dos) y doble cabina (12), opciones 4x2 (8) y 4x4 (8), con caja manual (12) y automática (4). Y hay disponibles cuatro niveles de acabados: DX, SR, SRV y SRX. La conocida Hilux Gazoo Racing (GR S) aún no aparece en escena.

El renovado diseño de la Hilux

Como suele pasar en las actualizaciones de producto, los cambios principalmente se ven en el frontal, donde adopta:

  • Trompa más grande
  • Parrilla de marco grueso y nuevo diseño
  • Nuevas luces delanteras LED
  • Luces posteriores LED
  • Paragolpes con “entradas de aire” en forma de L
  • Pequeños neblineros
  • Nuevas llantas de aleación

Las versiones SRX y SRV suman, además faros bi-LED y nuevas llantas, siendo en las versiones SRV y SR unas 265/65 R17” y en la SRX unas 265/60 R18".

En las versiones DX se mantiene el diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

Puertas adentro

En el interior tenemos como principal novedad que ahora todas las versiones de la  Hilux están equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8”, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, manteniendo la función de Bluetooth, y sumando en las versiones SRX un sistema de audio JBL con 8 parlantes y subwoofer.

Por otra parte, las versiones SRX y SRV mantienen el GPS y sintonizador de TV Digital.

En materia de equipamiento también hay novedades: ahora las versiones SRX introducen butacas delanteras con ventilación, mientras que las SRX y SRV incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Otra buena noticia es que las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor en la caja de carga.

Algo más de potencia

En materia mecánica tenemos como novedad que las versiones con motor de 2.8 litros ahora tienen 204 Hp , incrementando su potencia en un 15% gracias a un turbo más grande. Esto posibilita que estas versiones lleguen a los 500 Nm de torque con caja automática, y se mantenga en 420 Nm si monta caja manual.

Vale recordar que el otro motor, el cuatro cilindros 2.4 litros turbodiésel, cuenta con 150 Hp y 400 Nm. La transmisión puede ser manual (MT) o automática (AT), pero siempre de sexta.

Mayor confort

Según la marca, ahora todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha.

En las versiones cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs. la generación anterior), con una puesta punto especialmente orientada al confort.

En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis, y se incorporaron nuevos montantes de cabina que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.

Finalmente, las versiones SRV y SRX están sumando diferencial trasero de deslizamiento controlado.

En materia de seguridad, ahora todas las versiones de la Hilux tienen 7 airbags (2 laterales, 2 de cortina, 2 frontales y 1 de rodilla para el conductor). Esa es una muy buena noticia, y la otra es que ahora la Hilux ofrecerá el sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar y una cámara que pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Las versiones SRX de la nueva Hilux contarán con:

  • Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Además de eso, en todas las versiones de la Hilux tenemos:

  • Control de Estabilidad (ESP)
  • Control de tracción
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Control de balanceo de tráiler
  • Frenos ABS con EBD
  • Asistente de frenado de emergencia (BA)
  • Luces de frenado de emergencia (EBS).

La nueva Hilux ofrece en Argentina una garantía de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Considerando que la planta de Zárate ya no produce más la vieja Hilux, debemos esperar el arribo de esta nueva camioneta a Chile para las próximas semanas.

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