Vende tu auto
Automovilismo

Toyota vuelve al Dakar con la nueva Hilux

Cuatro tripulaciones atacarán la mítica prueba off-road que regresa a Arabia Saudita.

Toyota vuelve al Dakar con la nueva Hilux

Toyota Gazoo Racing volverá a competir en el Rally Dakar por décimo año consecutivo, y la novedad es que para la carrera que se disputará íntegramente en Arabia Saudita estrenará la nueva Hilux lanzada a mediados de año por la marca nipona.

Serán cuatro las tripulaciones inscritas por el equipo oficial Toyota para la prueba que larga el 3 de enero en la ciudad saudí de Jeddah, con los ex campeones Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers como puntas de lanza, y los novatos Henk Lategan y Shameer Variawa en las otras dos Hilux.

El equipo competirá este año en la última versión de la Toyota Hilux, estrenada a mediados de 2020, y que fue modificada y desarrollada en la sede del equipo en Johannesburgo (Sudáfrica) utilizando todo el conocimiento adquirido desde el debut de la Hilux en el Dakar en 2018.

Cuenta con un motor de montaje central, suspensión trasera independiente y tracción total. Y para 2021, el diseño exterior refleja la última versión de la Hilux de producción, con su nuevo diseño frontal, y se añaden mejoras en la suspensión y el motor V8 de aspiración natural.

Desde su primera participación en el Rally Dakar, el equipo registra una victoria en 2019, cuatro segundos lugares (2013, 2015, 2018 y 2020), dos terceros (2012 y 2016), un cuarto (2014) y un quinto (2017). 

Marcelo Palomino recomienda