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Toyota Hilux Gazoo Racing V6: ahora sí es más deportiva

En Argentina se lanza una nueva versión de la pick-up, con cambios estéticos y una potencia nunca antes vista.

Toyota Hilux Gazoo Racing V6: ahora sí es más deportiva

Era un rumor, luego fue tomando fuerza y con el tiempo se convirtió en realidad: Toyota lanzó la Hilux con motor V6, un modelo necesario para hacerle frente a una carrera de potencia que se viene dando dentro del segmento de las pick-ups, donde el puntapié inicial lo dio en su momento la VW Amarok.

Toyota ahora tiene un emblema V6 para lucirlo orgulloso en el portalón trasero de su camioneta fabricada en Argentina, pero esa no es la única novedad que presenta la nueva Hilux Gazoo Racing Sport V6.

Empecemos por afuera: si la comparamos con la Hilux Gazoo Racing que se lanzó en Chile este mismo 2019, esta evolución presenta una estética menos cargada, con stickers laterales más discretos (con los colores GR, por supuesto), protectores bajos en tono negro, una barra simil fibra de carbono que subraya el gigantesco "TOYOTA” de la parrilla frontal e incorpora la sigla “GR”, pisaderas laterales de tubo y llantas de 17” con 6 rayos en ángulo.

Sin embargo, la gran novedad es la inclusión de un V6 gasolinero de 4.0 litros, que eroga 238 Hp y 376 Nm, acoplado exclusivamente a una caja automática de 6ta. Puede parecer raro que el motor no sea diésel, considerando que es la opción lógica en el segmento pick-up. Pero la marca cuenta con este impulsor archiprobado, que ya conocemos en la gama del 4Runner y del Land Cruiser Prado, aunque en este caso, con un poco menos de potencia para sumar confiabilidad.

La suspensión fue modificada mediante una recalibración de los amortiguadores monotubo y de los espirales. Según la marca, a bajas velocidades ahora es más amable con los ocupantes que la Gazoo Racing Sport original.

Un detalle muy particular es que adentro suma una cámara frontal sobre el parabrisas, conectada a un GPS y acelerómetro, por lo que podrás grabar en FullHD como si tuvieras pegada una GoPro, pero con el plus de que puedes medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Google Maps.

Además, esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.

En materia de seguridad tenemos un total de 7 airbags, control de estabilidad y de tracción y frenos ABS, con discos en las ruedas delanteras y de tambor atrás.

Mas allá de que hoy todos los focos se los llevó la nueva Hilux V6, es importante remarcar que esta nueva versión convivirá con la Toyota Hilux Gazoo Racing Sport ya disponible en Chile, que monta un  motor turbodiésel de cuatro cilindros, con 2.8L y 177 Hp, aunque como novedad se adicionó a la caja automática una nueva variante manual de seis cambios, por ahora sólo para Argentina.

Toyota indica que, al menos en Argentina, los precios serán similares a los de la actual línea GRS y muy parejos entre las versiones TDi y V6. Vale recordar que en Chile, la Hilux Gazzo Racing Sport se comercializa sobre los 30 millones de pesos.

¿Y llegará a Chile? Nuestros editores en Argentina preguntaron a la gente de exportación de Toyota y les confirmaron que esta versión V6 se comerializará en todos los mercados donde ya se vende la Hilux GR Sport. Será para 2020, suponemos.

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