Tal como la Chevrolet Colorado/S10, la Trailblazer también asoma desde Brasil con cambios estéticos. Al tratarse de una sola versión, específicamente la variante "Premier" tope de linea, tomará la estética de la Colorado equivalente, o sea de la High Country. Sus dimensiones y capacidades se ven inalteradas, considerando que es un facelift y no un cambio de generación. Trailblazer debutó en Chile para esta generación, en julio del 2018.
Detalles estéticos en la nueva Trailblazer 2021
- El "corbatín" es más pequeño y pasa a decorar un costado de la parrilla, de forma asimétrica.
- Los brazos cromados pasan a ser de color aluminio satinado con la leyenda Chevrolet en su interior.
- Iluminación LED de uso diurno.
- Llantas de aleación de 18”
El interior debería mantenerse similar a la Colorado High Country (en la foto)
Mejoras en equipamiento para la Trailblazer 2021
Para la protección de sus pasajeros, la renovación de la camioneta de Chevrolet suma refuerzos en la carrocería que permiten, hasta un 20% más de resistencia en caso de choque frontal. Al ser la misma estructura, estos cambios deberían portarse idénticamente a Trailblazer.
El modelo Premier, equivalente al LTZ que se vendía en Chile ya contaba con seis airbags, ISOFIX en las plazas del medio, ESP y ABS. También exhibía hill holder, control de velocidad en descenso, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, aparte de cubre cárter.
Lo que mejoran son las asistencias. Antes solo contaba con alerta de colisión frontal y de cambio de carril. Ahora tendrá asistente de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, así como control de oscilación de remolque.
El sistema multimedia se actualiza a la interfaz MyLink 3, con soporte para 4G LTE, soporte inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso HD con encendido manual, guías y zoom, soporte para actualizaciones remotas y de seguro, habilitada para recibir el servicio OnStar.
Mecánica en la nueva Trailblazer 2021
Su mecánica no cambia, siendo el mismo Duramax 2.8 Turbodiésel de 200 Hp y 500 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades, pero con un nuevo Turbo, el cual proviene de la Colorado que se vende en Estados Unidos. Es más rápida, más progresiva y más económica.