Vende tu auto
Novedades

BYD Yuan Up, el hermano chico del Yuan Plus emerge en China

Este nuevo crossover ostenta un diseño más lúdico que el del Yuan Plus que conocemos aquí en Chile.

BYD Yuan Up, el hermano chico del Yuan Plus emerge en China

Cuando hablamos de ventas de autos eléctricos el trono se lo queda indiscutiblemente Tesla. Sin embargo, hay una marca en especifico que esta al asecho de la marca de California, en términos de ventas y se trata de la china BYD. Su expansión continua y su siguiente producto es el BYD Yuan Up, un SUV compacto que tiene la pinta de poder convertirse en un superventas.

El Yuan Up se ha filtrado en Internet gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, un organismo que por ley debe hacer públicos los elementos que autoriza para la venta en aquel país (que es la razón de que siempre se conozcan los autos chinos por ese medio). Gracias a ello sabemos que esta Yuan Up tendrá una longitud de 4,3 metros de largo, por debajo de los 4.455 mm del Yuan Plus.

Con eso en mente su tamaño será suficiente para colocarse contra SUV eléctricos como el Peugeot e-2008, por ejemplo. Su enfoque será urbano y como su nombre lo adelanta, se monta sobre la misma plataforma del Yuan Plus.

En la información filtrada también se dio a conocer que su velocidad máxima estará limitada a los 160 km/h, mientras que su motor podrá producir entre 95 hp y 175 hp acorde a la variante que se elija.

Como es de esperarse, su lanzamiento ocurrirá primero en China, donde arrancará ventas a inicios de 2024. Teniendo en cuenta su enfoque, es casi seguro que lo veremos en Chile, ya que la marca seguirá expandiendo su gama de modelos.

Mauricio Juárez recomienda