Vende tu auto
Novedades

El súper auto chino BYD Yangwang U9 promete hasta 1.287 Hp

Un poder descomunal, pero con un peso alto, pues marca casi 2,5 toneladas.

El súper auto chino BYD Yangwang U9 promete hasta 1.287 Hp

BYD es una de las marcas líder en fabricación y venta de autos eléctricos. En su portafolio encontramos modelos enfocados a la familia, el lujo, movilidad urbana a bajo costo y hasta algunos PHEV. Sin embargo, desde enero nos presentaron lo que sería su primer modelo deportivo, el Yangwang U9.

Hace unas horas, la marca decidió revelar toda la información respecto a este superauto, y nos voló la mente con cifras enormes. Para empezar, su poder total será de 1.287 Hp emanados de sus cuatro motores, con cada unidad produciendo 321 caballos.

La marca además confirma que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y llegar hasta los 300 km/h como velocidad punta. De hecho, esperan que su batería rinda para 700 km de autonomía, aunque bajo un ciclo de homologación local, que al igual que el NEDC, está lejos de la realidad.

Desafortunadamente para alimentar todo ese tren motriz, tendrá que usar un paquete de baterías enorme de 100 kWh, mismo que ha provocado que su peso se dispare hasta los 2,475 kg, es decir, unos 170 kg más que un Rimac Nevera, el referente en desempeño para superautos eléctricos.

Este no será un auto pequeño, de hecho mide 4.996 metros de largo, 2.029 mide ancho y tan solo 1.295 mm de alto.

Si bien las cifras anteriores ya son de consideración, su mayor truco yace en la suspensión, que la marca llama “Disus-X System”. Este sistema busca entregar control del movimiento lateral y vertical, gracias a la acción sobre su sistema neumático, lo que le permite rebotar y hasta hacer que el auto pueda circular a cierta velocidad en tres ruedas, en caso de ponchar una llanta.

Otro apartado llamativo, es el precio. Pues arrancará desde 1 millones de yuanes, que serían unos 140.000 dólares. Esta etiqueta es considerablemente más baja si la comparamos a lo que cuesta un Rimac Nevera con sus 2,1 millones de dólares.

Mauricio Juárez recomienda