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Yangwang U9, el nuevo superdeportivo de BYD puede alcanzar los 100 km/h en casi dos segundos

Yangwang es la nueva marca premium eléctrica de BYD y contará con dos exclusivos modelos. Uno de ellos, es un hypercar con cuatro motores.

Yangwang U9, el nuevo superdeportivo de BYD puede alcanzar los 100 km/h en casi dos segundos

Los fabricantes chinos siguen ampliando sus portafolios de productos. En este caso se trata de BYD y su nueva marca premium 100% eléctrica Yangwang, la cual destaca inmediatamente por su oferta de productos, dos modelos de alta gama que no son muy comunes para lo que acostumbramos a ver desde dicho origen como es un SUV todoterreno de segmento superior llamado U8 y un radical superdeportivo llamado U9. El U8 será el primer modelo de la marca, mientras que del U9 no se sabe mucho más.

Antes de meternos en el U9, técnicamente, la noticia de Yangwang no son sus avanzados modelos, sino que su plataforma e4, la primera arquitectura de cuatro motores independientes producida en serie en China.

Repasando esta tecnología, al contrario de lo común, que es contar con un motor eléctrico por eje, es proporcionar un nivel de tracción y maniobrabilidad superior. Imagina un sistema de tracción AWD pero sin los limites mecánicos que podrían significar un diferencial o un paquete de embragues. Aquí no tienes límites, al poder controlar independientemente la potencia de cada rueda, al punto que puedes hacer que el auto gire en torno a su propio eje, aumentar las capacidades de maniobrabilidad al tener torque vectoring independiente e incluso, dotar al auto con un nivel de estabilidad superior: imagina que se te pincha un neumático o tienes que sortear un accidente, todo esto sería mucho más seguro con un sistema de tracción independiente e inteligente.

Si llevamos esto al plano del U9, imagina las posibilidades de tracción que podría ofrecer un superdeportivo. No solo podrías emular a un auto de tracción trasera convencional o a uno con tracción integral, sino que podrías lograr un sistema de launch control efectivo en cualquier superficie o tener máxima tracción en cualquier tipo de superficie. Una vuelta a máxima capacidad en Nürburgring con tanto parche y cambio de elevación, sería equivalente a ir montado en una montaña rusa.

Otro tema importante con esta plataforma es su potencia, porque en BYD ya han anunciado que esta plataforma puede desarrollar más de 1.100 Hp de potencia. No por nada el U9 puede alcanzar los 100 km/h en casi dos segundos, suficiente para rivalizar con autos como el GAC Aion Hyper SSR, el primer superdeportivo eléctrico y legal de China.

Ahora, de seguro tú me dirás que todo esto es posible también en autos de Rimac, Tesla, Hummer, Lucid o cualquier marca que tenga un vehículo eléctrico de altas prestaciones. El U9 costará cerca de 145 mil dólares, o sea cerca de lo que cuesta un Porsche 911 GTS, pero con el performance de un hypercar.

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