Vende tu auto
Industria

BYD alcanza la meta de seis millones de vehículos electrificados fabricados

El honor recayó en el recientemente estrenado Fang Cheng Bao 5

BYD alcanza la meta de seis millones de vehículos electrificados fabricados

El 24 de noviembre, BYD alcanzó un hito histórico con la salida de su vehículo ecológico número seis millones de la línea de producción de la fábrica de Zhengzhou.

Ahora, lo que va a hacer que te agarres la cabeza, es que pasar de los cinco a los seis millones solo les tomó solamente tres meses, lo que habla de un ritmo arrollador en temas de producción y ventas. El auto que salió premiado con ser "el del hito" fue el Bao 5 (Leopard 5), el primer modelo de Fang Chen Bao, un SUV híbrido de altas prestaciones que conocimos exclusivamente en China para su debut oficial.

Con la diversificación de las líneas de producto de BYD, incluyendo los modelos de Fang Chen Bao, Denza, Yangwang y las líneas Dynasty y Ocean de BYD, se alcanzó un record mensual de ventas de 300.000 unidades de vehículos electrificados (o de "nueva energía" como les dicen los chinos). Esto sin contar ventas acumuladas por 200.000 mil autos en el mercado internacional, con presencia en 58 países.

El plan de BYD este año ha tomado tres líneas muy claras de acción, como ha sido la diversificación de productos, la internacionalización de la marca en mercados clave como Japón, Europa y Latinoamérica (incluyendo a Chile, donde lanzaron 7 modelos nuevos en tan solo un año) y por supuesto, la parte de transporte público, donde buses y taxis eléctricos ya operan en más de 400 ciudades de más de 70 países.

Si a eso le sumamos sus tecnologías clave como las baterías Blade, los trenes motrices superhíbridos DM-i y DMO, el sistema de suspensión DiSus, la plataforma e4, el sistema de baterías cell-to-body y más, no les costará nada llegar a los 10 millones de unidades en muy poco tiempo.

Jorge Beher recomienda