Vende tu auto
Autos ecológicos

BYD está muy próxima a lanzar su futura camioneta eléctrica

Ya hay imágenes de las patentes en diseño de la camioneta que pudimos espiar en nuestro último viaje a China.

BYD está muy próxima a lanzar su futura camioneta eléctrica

Las pick-ups ya no son las estrellas de mercados como el norteamericano o el nuestro, de a poco se están volviendo una moda global, una alternativa a tanto SUV soft-road, y China no es la excepción.

Hace tiempo se pudieron ver distintas imágenes de una pickup de BYD pero ahora podemos verla sin el camuflaje propio de la unidades de desarrollo.

BYD anti Ranger

Estas imágenes utilizadas para el registro intelectual de la camioneta, que fueron publicadas por los colegas de CarNewsChina nos muestran bastante del estilo de la nueva pickup.

Lo primero que podemos ver es que no sería del tipo autoportante y se mantendría fiel a la clásica construcción de chasis y carrocería, algo que delata la caja de carga separada de la cabina. Los expertos del coloso asiático afirman que se basará en plataforma DM-i de BYD para modelos off-road.

Creada bajo la tutela del ex Audi Wolfgang Egger, hoy jefe de diseño de BYD, se dice que la nueva camioneta apuntará al segmento mediano, midiendo en torno a los 5.300 mm de largo.

Estéticamente tiene sus parecidos con las camionetas de Ford, especialmentee en el frente plano y luces verticales englobadas en lo que parece un gran marco LED. Más allá de eso luce líneas simples, con pilares enmascarados para dar idea de techo flotante, e incluso un sunroof.

BYD: pickup electrificada

Respecto de la mecánica se habla de al menos dos variantes, una 100% a baterías y otra híbrida, del tipo enchufable con tres motores, dos eléctricos y un 1.5L turbo para una potencia final de casi 490 caballos.

Por lo visto en anteriores fotos espía, un motor eléctrico iría sobre el eje posterior que es del tipo multibrazo con resortes helicoidales.

La nueva pickup de BYD se lanzaría a fines de este mismo año como parte de la serie Ocean empezando por la variante PHEV, para estrenar más adelante la puramente eléctrica.

Nuestro "espionaje"

Esta foto que ven aquí, la tomamos en nuestro viaje a los cuarteles de BYD. Como ya hay fotos espía por todos lados y las patentes ya son públicas, no es necesario que nos guardemos estas imágenes, pero como saben, los autos no se llegan y se lanzan, sino que muchas veces llevan años desarrollandose.

No solo nos llamó la atención que BYD quiera meterse al mundo de las camionetas, sino que la apuesta es en grande. Tanto, que vimos en las pistas de prueba a uno de sus benchmark, la Rivian R1T.

¿Cómo ves el avance de las automotrices chinas en el universo de las pickups? ¿Crees que podrán hacer sombra a los modelos establecidos?

H. Calaza, J. Beher recomienda