¿Has escuchado sobre las aves que pueden dormir mientras vuelan? En caso de que no, estas llevan por nombre Vencejos y son la inspiración de este futurista vehículo autónomo llamado Xoio Swift Pod, que posiblemente sea uno de los autos con el diseño más extraño hasta ahora.
Xoio Swift Pod: Diseño
Creado por el estudio de ilustración 3D Xoio, dirigido por Peter Stulz, esta cápsula además de habitáculo con asientos, también posee una habitación, la cual destaca por:
- Su forma triangular
- Tener 3 neumáticos
- Posee una sola puerta con apertura tipo “ala de gaviota”
- 2 asientos
- 2 camas en dos de los lados
- Escritorios plegables
Xoio Swift Pod: Funcionamiento
Al igual que cualquier otro vehículo autónomo, debe ser contratardo a través de una aplicación donde se pueda fijar el recorrido, incluyendo las paradas. También, ofrece reservas para alimentos o bebidas.
Como el Xoio Swift Pod fue diseñado para realizar viajes nocturnos mientras los pasajeros duermen, el sistema adapta las paradas a los tiempos de sueño, pero máximo pueden ser dos.
Los ocupantes pueden viajar ya sea de pie, recostados sobre las camas, sentados y hasta pueden utilizar los escritorios plegables para trabajar o comer durante el trayecto.
El equipaje se puede guardar debajo de las camas o asientos.
Xoio Swift Pod: Producción
Por sus dimensiones, sería imposible que pudiera circular por las calles o autopistas, así que de llegar a producción el estudio de ilustración 3D Xoio tendría que modificar este ejercicio de diseño.