Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Equinox Plus PHEV 2025, la versión híbrida que nos gustaría ver en Chile

Todavía ni siquiera se confirma la Equinox normal para nuestro mercado, pero vale la pena soñar.

Chevrolet Equinox Plus PHEV 2025, la versión híbrida que nos gustaría ver en Chile

Se presentaron los detalles técnicos de la nueva Chevrolet Equinox Plus PHEV en China, que como su nombre bien indica, se trata de la versión híbrida enchufable de esta conocida SUV que dejo nuestro mercado hace un par de años, pero que promete destacar no solo por su diseño, sino también por su eficiencia.

La nueva Chevrolet Equinox Plus PHEV es impulsada por un sistema híbrido enchufable, compuesto por un con un motor turbo de 1.5 litros con 127 kW o 170 Hp, combinado con un motor eléctrico principal que eroga 140 kW o 188 caballos de fuerza. La batería es de fosfato de hierro y litio, aunque no se especifica su potencia.

Los datos oficiales indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía según el estándar CLTC de China es de más de 1.000 km, de los cuales 155 km son en modo 100% eléctrico. Cuenta con dos modos de conducción: Eléctrico Puro (EV) e Híbrido Eléctrico Inteligente (HEV).

Estéticamente, es idéntica al modelo a gasolina, solo la podemos diferenciar por un par de emblemas alusivos PHEV y por las llantas con diseño aerodinámicos de 17 o 20 pulgadas según versión y algunos colores exclusivos.

La nueva Chevrolet Equinox PHEV será lanzada de manera oficial en el marco del Salón de Beijing a celebrarse a finales de abril, esto luego de la confirmación de parte de General Motors, quienes nos dicen que los híbridos enchufables tendrán mayor protagonismo en su alineación.

Si consideramos que además de China, esta SUV también es fabricada en México, sería interesante ver este producto en nuestro país, considerando que generaciones anteriores de Equinox tuvieron buena acogida por los consumidores nacionales.

Esaú Ponce recomienda