Vende tu auto
Novedades

Así es la profunda renovación de la Chevrolet Colorado

La pickup mediana muestra por primera vez su cambio para enfrentar a sus renovadas compañeras de segmento.

Así es la profunda renovación de la Chevrolet Colorado

Si bien la renovación de la Chevrolet Colorado  (S10 en otros mercados) se presentará en Brasil el 5 de abril de 2024, la marca del corbatín decidió adelantar las imágenes de su pickup mediana con las novedades para seguir peleando con Amarok, Ranger, Hilux, Navara y el nuevo universo de camionetas chinas.

Lo que se mantiene:

Chevrolet muestra la nueva Colorado pero se guarda algunos detalles para su lanzamiento, incluyendo plataforma, mecánica y seguramente versiones para Brasil donde se estrenará.

Hasta dónde sabemos la marca mantendrá la misma plaraforma de la actual pickup, seguramente con mejoras de suspensiones y rigidez, pero sobre todo en la arquitectura electrónica que debería permitir la adopción de ADAS como mantenimiento de carril, crucero adaptativo y autofrenado de emergencia.

Respecto del motor, solo sabemos que se mantendrá el 2.8L turbodiésel y que mantendría los 200 caballos y hasta 500 Nm de torque, sin embargo, la marca dice que tendrá nuevas tecnologías que reducirán sus consumos.

Lo que si esperamos que cambie es la tranmisión, y que se opte por una nueva caja automática de 8 relaciones, dos más que la Colorado actual.

Lo que cambia:

Esperábamos que el frontal de la nueva Colorado fuera similar al de la Silverado, y la marca cumplió con un diseño donde se destacan los faros angostos con luces LED y la presencia de bastos insertos cromados que dividen el frontal con grandes líneas horizontales, una ancha parrilla, y una sensación de solides en el frontal se magnifica con el nuevo capot con doble resalte.

En el lateral no se tocaron los paneles, o al menos eso parece, conservando los guardabarros redondos.

Curiosamente atrás no se colocó un plafón que una las luces como sucede en Montana, pero el portalón sigue la moda de las pickups actuales con resalte central y el nombre de la marca bien grande.

Nuevo tablero y doble pantalla

El tablero sigue los nuevos lineamientos de la marca y se acerca, a su manera, a la Silverado. Puntualmente se destacan las líneas horizontales, donde se inserta la doble pantalla, de 8” para el cuadro de instrumentos y de 11 pulgadas para el sistema multimedia.

El volante también se renueva y se suman nuevos decorados que parecen mejorar la calidad percibida, al menos en la versión HC que muestra la marca, y aparecen novedades como las salidas de aire que se combinan con elementos ya conocidos como los controles de climatización.

Hernando Calaza recomienda