Desde hace unos meses que Chevrolet nos venía anticipando la llegada de necesario un restyling del Spin, su monovolumen con tres filas de asientos, y finalmente se presentó en Brasil, con un diseño renovado y más tecnología. Te contamos todos los detalles.
Chevrolet Spin 2024: nueva imagen
Los cambios se dejan ver a simple vista, otorgandole de inmediato mayor presencia gracias a un estilo notoriamente más de SUV, una técnica que hemos visto en otros modelos pertenecientes a este segmento, como lo son el Kia Carens o la Suzuki Ertiga (y su gemelo el XL7) y que les ha resultado bastante bien para adaptarse al paso del tiempo.
Estéticamente, el nuevo Spin sigue los pasos de la Montana, con una imagen frontal más seria, las luces separadas en dos niveles, un parachoques más robusto con presencia de neblineros ubicados debajo de las luces principales y la parrilla levemente más grande con detalles color aluminio.
En los costados se destacan unas líneas más elegantes, nuevo diseño de llantas y podemos ver la presencia de plastico negro en la zonas bajas y los pasos de rueda.
En la parte trasera los cambios son menores pero notorios, con un rediseño en los focos, dejándolos muy parecido a lo que vimos en la nueva generación del Sail, un portalón trasero renovado con un pequeño “relieve” sobre las luces, un aplique cromado y un parachoques más prominente con reflectores verticales.
La marca declara que este nuevo Spin tiene 16 mm más de despeje, llevándolo a un total de 173 mm de diferencia con el suelo gracias a unos retoques en la suspensión. También es levemente más ancho, mejorando la estabilidad y el comportamiento. El maletero en tanto, es de 756 litros con la tercera fila plegada.
Chevrolet Spin 2024: interior
Puertas adentro, los cambios son mayores, ya que el Spin incorpora un nuevo diseño general que lo pone a tono con los modelos más nuevos de la marca, y mayor equipamiento de confort, compuesto por:
- Nuevo volante (el mismo de Onix y Tracker)
- Cuadro de instrumentos digital 8”
- Sistema de infoentretenimiento de 11" “MyLink” con conectividad para celulares
- WiFi
- Iluminación ambiental
- Cargador inalámbrico para celulares
- Puertos USB tipo A y tipo C
- Salidas de aire acondicionado para la segunda fila
- Encendido por botón
- Nuevos materiales
- 50% más de espacios portaobjetos (según la marca)
Chevrolet Spin 2024: seguridad
Otra de las novedades del nuevo Spin es su equipamiento de seguridad, el cual consta de lo siguiente:
- Sistema OnStar
- 6 airbags (que esperamos sean de serie)
- Alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
- Detector de peatones
- Monitor de punto ciego, entre otros.
Chevrolet Spin 2024: motorización y versiones
Con todo este cambio en seguridad y el profundo rediseño, lo más logico hubiese sido también un cambio en el propulsor, pero al parecer las cosas no son así. Se mantiene el mismo 1.8 de 105 Hp y 161 Nm, aunque la marca declara que lo actualizaron con una nueva ECU, que permitiría reducir el consumo en un 11% y se mejoraría la respuesta del motor.
La tracción del Spin sigue siendo delantera y se ofrecerá con caja manual y automática, ambas de seis relaciones.
Las versiones en que se venderá este nuevo Spin serían LT, LTZ y Premier, y de momento no se habla sobre una variante con estética aventurera “Activ”, aunque podríamos descartarla por el aumento del despeje y la incoporación de los plasticos negros en los pasos de rueda. Los detalles del equipamiento de cada versión y sus precios (en Brasil) serán revelados al momento de su lanzamiento, que aún no tiene fecha.
Desconocemos este restyling del Spin llegará a Chile, pero si consideramos que el segmento de los vehículos económicos de tres filas se está desarrollando de manera exitosa y que al anterior Spin le fué bien, deberíamos verlo por nuestras tierras en el transcurso de 2024.