El Chevrolet Sail se ha catapultado como uno de los autos más queridos por los chilenos, habiendo comercializado más de 110 mil unidades en toda su historia en nuestro país. Hoy este modelo ya se encuentra en su tercera generación (cuarta a nivel global), y nos trae una propuesta más juvenil aunque igual de segura en esta nueva versión hatchback.
Cabe destacar que esta no es la primera versión "corta" del Sail, las generaciones anteriores también recibieron esta configuración, pero en Chile no la veíamos desde que se vendió como Corsa Plus.
Chevrolet Sail Hatchback: dimensiones
-
4.170 mm de largo
-
1.695 mm de ancho
-
1.490 mm de alto
-
2.550 mm entre ejes
-
304 litros de maletero
La mayor diferencia que podemos ver respecto a la versión que ya conocemos, es que precisamente es más corto, y que el maletero se ve mucho más "osado" y juvenil, con un pequeño aplique negro en la parte baja del parachoques trasero junto a unos apliques reflectantes a los costados. En la parte alta del maletero nos encontramos con un pequeño spoiler que tiene integrada la tercera luz de freno, mientras en la luneta nos encontramos con la presencia de un pequeño limpia parabrisas.
La zona delantera se mantiene intacta respecto de la versión sedán, no hay cambios. Mientras en el lateral podemos encontrar que la zona vidriada se reduce en el segundo cuerpo, con un aplique negro en el pilar C, para rematar la silueta hatchback con lineas marcadas.
Las llantas son de 15 pulgadas en todas las versiones: de fierro con tapas de rueda en la versión base, de aleación en la versión intermedia, y bitono en la versión full.
Chevrolet Sail Hatchback: interior
En el interior tampoco presenta cambios respecto a la versión sedán, de hecho el equipamiento en todos sentidos es el mismo.
Nos encontramos con un tablero que combina colores y texturas con buena practicidad, e incluye un cuadro de instrumentos de 3.5′', un sistema de infoentretenimiento de 8" con Android Auto y Apple CarPlay (no disponible en la versión de entrada), volante multifunción, dos puertos USB y pack eléctrico completo, entre otros.
Chevrolet Sail Hatchback: seguridad
Chevrolet ha subido el estándar de seguridad del Sail y esta versión hatchback continúa por la misma senda.
- Seis airbags
- Alerta de uso del cinturón de seguridad para todas las plazas
- Cinturones de tres puntas en todas las plazas
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
- ESP
- Inmovilizador
- ISOFIX
- Monitor de presión de los neumáticos
- Sensores de retroceso (solo LTZ)
Chevrolet Sail Hatchback: comercialización
Los precios del nuevo Chevrolet Sail Hatchback se mantienen accesibles, siendo uno de los autos más accesibles de este segmento con caja automática.
- LT MT $ 12.090.000 (con financiamiento Chevy Plan queda en $ 10.990.000)
- LTZ MT $ 12.690.000 (con financiamiento Chevy Plan queda en $ 11.790.000)
- LTZ CVT $ 13.890.000 (con financiamiento Chevy Plan queda en $ 12.990.000)