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Chevrolet presenta la actualización de la Captiva, ahora con más equipamiento

La marca del corbatín estrena en Chile la actualización de mitad de vida su conocido SUV.

Chevrolet presenta la actualización de la Captiva, ahora con más equipamiento

Fuimos por un lanzamiento y salimos con cinco novedades, entre ellas la actualización de mitad de vida de la Chevrolet Captiva, la cual recibe el apellido XL para las versiones de tres filas de asientos.

Para esta nueva entrega, la marca del corbatín realiza sutiles cambios en la imagen, aumenta el equipamiento de confort y suma seguridad a un producto que se encuentra en uno de los segmentos más cotizados por los chilenos

Chevrolet Captiva 2024: dimensiones y equipamiento

  •  4.655 mm de largo
  • 1.835 mm de ancho
  • 1.760 mm de alto
  • 2.750 mm entre los ejes
  • 429 litros en el maletero (151 litros en las versiones de tres filas con todos los asientos funcionales)

Al tratarse de un facelift y no de una nueva generación, las medidas permanecen inalteradas. De hecho los cambios son muy sutiles en la zona delantera, por lo que hay que ser muy observador para notarlos: las DRL ahora son una sola línea, se retocó ligeramente la parrilla, la parte baja del parachoques fue levemente actualizada y las carcasas de los focos principales ahora están oscurecidas. Parecen muchos cambios pero para algunos pasarán desapercibidos.

Por el lateral la silueta es la misma, con una línea que parte en el foco principal y que se prolonga casi hasta el final del vehículo. Las llantas si son nuevas, llegando hasta las 18 pulgadas, también se añade un aplique cromado en la parte baja de las puertas.

En la parte trasera los focos mantienen su forma pero ya no son completamente rojos, se suman nuevas salidas de escape evidentemente falsas, y se elimina el aplique cromado que atravesaba el portalón.

Chevrolet Captiva 2024: interior y equipamiento

Puertas adentro el cambio es mucho más evidente, ya que en posición protagónica nos encontramos una pantalla de 10.4 pulgadas, colocada en posición vertical que absorbe los comandos físicos del aire acondicionado y los reemplaza por botones táctiles (una decisión cuestionable). El cluster también se renueva para todas las versiones con una pantalla de 7 pulgadas.

Producto de lo anterior el tablero también sufrió modificaciones, cambiando la forma y la posición de los aireadores centrales, se eliminó el inserto en color gris y se reemplazó por una tela en color negro, se modificó la consola central y se sumaron nuevos materiales para dar una nueva sensación de calidad al mismo tiempo que se mantiene la amplitud.

Desde base todas las Captiva vienen con:

  • Pantalla de 10.4” con AndroidAuto y AppleCarPlay
  • Cuatro parlantes
  • Control Crucero
  • Cluster digital de 7”
  • Tapicería de eco cuero
  • Asiento del conductor con ajuste manual
  • Segunda fila abatible en 60/40
  • Apertura de vidrios a distancia
  • Puertos USB delanteros y traseros
  • Neblineros delanteros y traseros
  • Barras de techo

Las versiones Premier agregan o modifican

  • Climatizador
  • Ventilación para la tercera fila
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Segunda fila deslizable
  • Tercera fila de asientos abatible en 50/50
  • Volante forrado en cuero
  • Botón de encendido
  • Sunroof panorámico

Chevrolet Captitva 2024: seguridad

Si bien esta generación de la Captiva ha tenido buena recepción por el publico, Chevrolet decide aumentar la apuesta en esta renovación y hacerla más segura.

Todas las Captiva vienen de base con:

  • 6 airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS + EBD
  • Control de estabilidad y control de tracción
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Cámara de retroceso + sensor de estacionamiento trasero
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Anclajes ISOFIX

La versiones Premier MT añaden o modifican

  • Cámara en 360 grados
  • Sensores de estacionamiento delanteros

La versión Premier CVT añade o modifica

  • Freno de mano electrónico

Chevrolet Captiva 2024: tren motriz y comercialización

Debajo del capó nos encontramos con el mismo motor que ya conocemos, hablamos de un 1.5 litros turbo que entrega 147 Hp y 230 Nm de torque para las versiones con caja manual de seis velocidades. En el caso de la versión con caja automática CVT la potencia sube ligeramente hasta los 148 Hp y 250 Nm de torque.

Un detalle a resaltar, es que solo la versión automática tiene suspensión independiente en el eje trasero, mientras que las otras dos poseen barra de torsión.

Esta actualización de la Captiva ya se encuentra disponible para venta a público y sus precios son Chevy Plan son los siguientes:

  • LTZ 6MT 5 plazas $15.990.000
  • Premier 6MT XL 7 plazas $18.590.000
  • Premier CVT XL 7 plazas $18.990.000

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