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Chevrolet adelanta sus nuevos modelos eléctricos para Chile

Tanto al Equinox EV como la Blazer EV llegarán al país a fines de este año o inicios del próximo.

Chevrolet adelanta sus nuevos modelos eléctricos para Chile

Aprovechando el lanzamiento oficial de la nueva Colorado, Chevrolet aprovecho de exhibir por primera vez ante la prensa sus futuros modelos eléctricos para Chile, Equinox y Blazer EV, que habían sido confirmados para nuestra región a mediados de 2022. Por ahora, no hay una fecha precisa de llegada el mercado, pero será entre fines de 2024 e inicios de 2025.

Ambos modelos se unirán al Bolt EUV lanzado en Chile en diciembre pasado, y que según el último informe de ventas de vehículos de cero y bajas emisiones emitido por ANAC (abril 2024), no contemplaba ventas.

El Bolt EUV es un crossover compacto de 4,3 metros de largo, que cuenta con la tecnología más antigua de electrificación de GM, mientras que Equinox y Blazer EV se suven a la nueva plataforma Ultium, que gracias a su amplia modularidad puede alberdar desde un SUV mediano a una full size pick-up, como la Silverado EV.

Y si consideramos que el Bolt EUV tiene un precio de lista de 46 millones y medio de pesos, para un modelo compacto de 200 Hp y algo más de 400 km de autonomía, ni imaginar lo que costarán los nuevos modelos. Algunas fuentes de GM Chile nos indicaron que a modo de referencia se habla de 60 mil y 70 mil dolares, respectivamente. Aunque eso, con tanto meses de distancia, es sólo especulación.

Chevrolet Equinox EV

Construida sobre la plataforma Ultium, la Chevrolet Equinox EV se ofrecerá con dos motores eléctricos que erogan 290 Hp y 469 Nm de par, y con tracción AWD.

La batería de iones de litio es de 85 kWh de capacidad, que según la marca permite una autonomía de 458 kilómetros. Con una capacidad de carga rápida de 150 kW de potencia, permitiría recuperar 125 km en apenas 10 minutos, mientras que en un wallbox de 11 kW permite recargar unos 55 km por hora.

La Equinox EV no se parece en nada al modelo de combustión que se produce en México y que se comercializó en Chile hasta un par de años atrás. Luce trazos más angulares y contemporáneos, y una postura más macisa y ancha, con una silueta que es más deportiva gracias a unas proporciones más equilibradas.

Cuenta con iluminación LED, guardabarros pronunciados, llantas de 19", manillas a ras de chapa, entre otros. Puertas adentro hay una visión muy tecnológica gracias a una inmensa pantalla horizontal de 17,7", sumado a marcadores virtuales de 11", una consola central en voladizo y detalles metálicos.

En equipamiento se anunció keyless con botón de encendido, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, cargador inalámbrico, sistema on-star y un robusto paquete de asistencias, que incluyen control crucero adaptativo, asistente de frenado de emergencia, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, matención de carril, cámara en 360° y 7 airbags, entre otros. 

Chevrolet Blazer EV

Construida sobre la plataforma Ultium, la Chevrolet Blazer EV se ofrecerá en Chile en versión RS de tracción trasera, con un motor que eroga 340 Hp y 440 Nm de par.

La batería de iones de litio es de 102 kWh de capacidad, que según la marca permite una autonomía de 521 kilómetros. Con una capacidad de carga rápida de 150 kW de potencia, permitiría recuperar 128 km en apenas 10 minutos, mientras que en un wallbox de 11 kW permite recargar unos 50 km por hora.

Blazer llegará exclusivamente con la estética RS, que incluirá carrocería bicolor, llantas de 21", elementos exteriores oscurecidos, y un interior negro con costuras rojas a la vista. 

El equipamiento será muy amplio, agregando respecto de la Equinox head-up display, retrovisor digital, audio premium, asientos traseros calefaccionados, entre otros.

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