Chevrolet lanza oficialmente la variante eléctrica (EV) de su SUV Blazer, cuyo adelanto conocimos a inicios de junio pasado. Se comercializará en versión única RS RWD, con un precio de lista de $65.590.000 y una oferta de cinco colores: azul eléctrico metálico, blanco, gris metálico, negro y rojo metálico.
Directamente desde el complejo de Ramos Arizpe en México, nos llega este modelo de corte deportivo, que se alza sobre la plataforma Ultium de GM, con un estilo atlético que eleva el diseño establecido en 2018 por su símil a gasolina y señales de rendimiento inspiradas en el Camaro y el Corvette.
Chevrolet Blazer EV: diseño y dimensiones
En lo que concierne a su estética, la nueva Blazer EV presenta una apariencia atlética y musculosa que incluye líneas de carrocería tensas y convergentes, que transmiten movimiento, mientras que las prominentes salidas de aire en el paso de ruedas delantero son un guiño al legado de modelos deportivos del gigante de Detroit.
Sus diseñadores realzaron aún más la presencia de este SUV eléctrico con una grilla negra. Su ancho es resaltado mediante una iluminación LED de dos elementos, con secuencias coreografiadas, incluyendo una barra de luces completa y el logo iluminado en el frontal. A primera vista su frontal se parece al de un vehículo a combustión.
De perfil, vemos que su techo inclinado le confiere un aspecto agresivo, sumado a la presencia de llamativas llantas de aleación de 21”, las que son enfundadas por neumáticos Bridgestone Alenza de medida 275/45 R21. Éstos tienen la particularidad de tener una capa de silicona que sella las fugas de aire a medida que ocurren, y sin paredes laterales rígidas que soportan el peso de un auto después de una pérdida de aire.
Como buen SUV, presenta los pasos de ruedas, bajos y paragolpes trasero en negro brillante, que contrasta con los distintos colores de la carrocería, además de las carcasas de los espejos tipo banderín revestidos en la misma tonalidad.
Su parte posterior está presidida por un spoiler superior en el citado color negro, sumado a la presencia de una antena tipo “aleta de tiburón” a tono con el color del auto, lo que da paso a una ancha luneta y un pequeño limpiaparabrisas posterior. En la zona media hallamos las luces traseras LED dispuesta en forma de L invertida, el logo dorado al centro, mientras que en los extremos están los monogramas “Blazer” y la sigla “RS” respectivamente.
Sus cotas, despeje y peso bruto son los siguientes:
- 4.876 mm de largo
- 1.970 mm de ancho
- 1.639 mm de alto
- 3.094 mm de distancia entre ejes
- 188 mm de despeje
- 2.722 kilos de peso bruto vehicular
Chevrolet Blazer EV: interior moderno y tecnológico
Basta con abrir la puerta del conductor del Blazer EV, para caer en cuenta que estamos en presencia de un habitáculo moderno y refinado, con elementos inspirados en modelos deportivos, como lo son su volante de base plana o los aireadores inspirados en las turbinas de un avión.
Sin embargo, lo primero que distraerá su atención será la generosa pantalla dual conformada por un cuadro de instrumentos de 11” a color y otra central táctil de 17,7” que alberga el sistema de infoentretenimiento con Google Automotive System.
Algunos de sus equipamientos relevantes son:
- Asientos delanteros eléctricos
- Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
- Asiento trasero calefaccionado
- Volante calefaccionado
- Climatizador
- Sistema de audio Premium
- HUD
- Conectividad inalámbrica con teléfonos inteligentes
- Sunroof panorámico
- 8AB
- Control crucero adaptativo
- Cámara 360° HD
- Control de tracción
- ONSTAR
- Alarma de pánico ONSTAR
- WiFi
- Alerta de colisión frontal
- Sensor trasero con evasión y mitigación de impacto
- Alerta de tráfico cruzado trasero con frenado
- Alerta de tráfico cruzado con frenado
- Asistente de mantención de carril
- Reconocedor de señales de tránsito mejorado
- Detección trasera de peatones
Chevrolet Blazer EV: tren motriz
El acabado RS disponible en nuestro mercado, viene con un motor con tracción trasera, asociado a la batería más grande disponible: 102 kWh. Gracias a ella, Chevrolet homologa una autonomía máxima de 520 kilómetros (según ciclo EPA).
Equipa un conector de carga CCS tipo 2, permite carga rápida de hasta 190 kW de potencia, requiriendo apenas 10 minutos para tener un rango de desplazamiento de 125 kilómetros y demorando unos 40 minutos en opasar del 10 al 80% de la carga.
El motor entrega 254 kW (340 Hp) y 636 Nm de par. Con ello, la Blazer EV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.