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Autos ecológicos

Chevrolet confirma la llegada del Bolt EUV, Equinox EV y Blazer EV a nuestra región

GM quiere ser líder en electrificación para América del Sur, y dice que tenemos gran potencial para producir modelos eléctricos.

Chevrolet confirma la llegada del Bolt EUV, Equinox EV y Blazer EV a nuestra región

En un anuncio público via streaming, General Motors se acaba de comprometer a liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica con la más completa línea de vehículos de cero emisiones, que complementará el portafolio actual de la marca Chevrolet.

La casa del moño dorado decidió comenzar a revelar sus futuros vehículos eléctricos que tendrán formato de SUV, la mayor moda automotriz global, incluyendo al Bolt EUV, al Equinox EV y al Blazer EV que fue anticipado ayer. Hay que recordar que desde 2019 vende en Brasil el Bolt EV, modelo que llegó a Chile solo para uso interno de General Motors, con el fin de poder estudiar y adelantarse a una oferta de autos eléctricos.

La campaña de nuevos modelos empezará con el Bolt EUV, variante “SUVizada” del Bolt que debutará en Colombia en el segundo semestre de este año y llegará a distintos mercados de la región en 2023. Los otros dos productos serán lanzados en EE.UU., donde se producirán, para luego llegar a la zona sur de América, aunque no se especificaron ni países, ni plazos. Considerando que en Chile se realizará el evento de Experiencia E durante octubre, no sería de extrañarse que Chevrolet decidiera mostrarnos en esa instancia al Bolt EUV.

El Bolt EUV ofrece

  • 197 Hp y 361 Nm de torque
  • Baterías de iones de litio de 65 kWh
  • Autonomía de 402 kilómetros
  • Arquitectura eléctrica de 240 volts

GM y el Futuro Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión

Equinox EV

Con su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la empresa está invirtiendo USD 35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Recordemos que como parte de esta política GM tiene su tecnología de baterías y motores Ultium cuyos acumuladores son modulares y se pueden configurar para distintos tamaños, capacidades y potencias.

Blazer EV

“Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, explica Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.

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