Si bien la noticia sobre el Blazer eléctrico de Chevrolet ya es conocida, la mismísima CEO de General Motors, Mary Barra, fue a Twitter a colgar la primera imagen oficial de este modelo, el cual suponemos apunta directamente al corazón del Ford Mustang Mach-e.
Con la llegada del Blazer EV, se cumple un poco algunas filtraciones ocurridas durante el año pasado, donde Mark Reuss, presidente de GM, señaló que había un proyecto de tres modelos estilo "crossover" pero completamente eléctricos. Entre ellos se contaba con un modelo más pequeño, un modelo intermedio (el Equinox EV que ya comentamos en enero) y un Blazer EV.
Durante marzo de este año, Chevrolet llevó un breve video teaser a Twitter, donde se confirmaba al Blazer eléctrico, pero el video era escueto en detalles, mucho mejor ver la imagen completa, donde destaca su parrilla completamente iluminada (incluyendo el corbatín), grandes llantas bicolor y un diseño muy deportivo para ser SUV.
Allow me to share a sneak peek at the all-new @Chevrolet Blazer #EV. 🤩
— Mary Barra (@mtbarra) June 13, 2022
I can’t wait until July 18, when we share the details with the world. pic.twitter.com/FIPE2SRVyg
Este Blazer EV, según Reuss, sería un modelo más accesible y de volumen. Más allá de eso, habrá que esperar, porque junto con la foto, también se dio una fecha: el 18 de julio, momento en que conoceremos todo sobre este auto. Lo que sí puede ser un hecho, es que el Blazer eléctrico lleve el paquete de baterías Ultium que se fabrica en Ohio.
Blazing the way into an electric future. Stay tuned. https://t.co/kQR1xJBo6m pic.twitter.com/dqQPWZV0PP
— Chevrolet (@chevrolet) March 9, 2022
Ahora, es importante señalar un detalle muy particular: este Blazer lleva las insignias SS, y como se sabe, cualquier Chevrolet que lleve el apellido SS, es un modelo rápido y de alto performance. Quizás en GM quieren seguir los pasos de Ford, con el nombre Mach-e (que rememora el nombre Mach-1). El Blazer actual, a pesar de que trata de ser "el Camaro de los SUV", solo está disponible en una versión RS de look deportivo, más otras versiones menos agresivas.
Como última observación, sabemos que Honda y Chevrolet trabajaran juntos en modelos eléctricos. ¿Será el Chevrolet Blazer SS eléctrico un hermano del futuro Honda Prologue?