Vende tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Equinox EV 2024, una SUV eléctrica y accesible

Empleará la arquitectura Ultium y busca hacer que los autos eléctricos lleguen a más personas.

Chevrolet Equinox EV 2024, una SUV eléctrica y accesible

En el marco de la presentación de Mary Barra, CEO de General Motors en el CES 2022, se dieron varios anuncios importantes para el grupo, pero sin duda el más relevante fue el anuncio de la Chevrolet Silverado EV 2024, la primer pick-up full size completamente eléctrica de la firma, que llegará al mercado en el segundo semestre de 2023.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que el resto de los anuncios no hayan sido importantes, ya que la estrategia de electrificación del gigante norteamericano sucederá más rápido de lo que imaginamos. Y es así que en el propio CES 2022 se presentara la Chevrolet Equinox EV 2024, un SUV un nuevo compacto completamente eléctrico, que llegará al mercado poco después de que lo haga la Chevrolet Blazer EV (de la cual no se dio ningún detalle), programada para inicios de 2023.

La Equinox (a gasolina por supuesto) es el segundo modelo más vendido para la marca en Estados Unidos, aunque como es bien sabido en Chile, se fue del mercado por la puerta chica el año pasado, opacada por el éxito de la Captiva.

Regresando a la Chevrolet Equinox EV 2024, no se dieron mayores especificaciones si de dimensiones ni de motorizaciones, sin embargo sabemos que:

  • Empleará la arquitectura Ultium para autos eléctricos desarrollada por GM
  • Tendrá un precio inicial de unos 30 mil dólares aproximadamente (unos 25 millones de pesos actuales)
  • Llegará en versiones LS y RT
  • Está alineada con el objetivo de GM de hacer los autos eléctricos accesibles para todos

Rubén Hoyo recomienda