Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet llevo a Guangzhou a su futuro sedán eléctrico, el FNR-XE

La firma americana develó públicamente el concepto de uno de sus futuros modelos a batería, desarrollado sobre la plataforma Ultium.

Chevrolet llevo a Guangzhou a su futuro sedán eléctrico, el FNR-XE

En el Salón de Guangzhou, se presentó al público el Chevrolet FNR-XE, concepto develado por la marca en noviembre pasado, y que anticipa al sedán eléctrico que la marca está desarrollando como parte de su flamante avanzada en la movilidad ecológica. ¿Cómo se ve realmente? ¿Su frente es idéntico o distinto a lo visto en los renders?

Chevrolet FNR-XE Concept: Características principales

El Chevrolet FNR-XE es el concepto de un sedán con estilo deportivo, que en varios aspectos nos recuerda al Chevrolet Camaro, por ejemplo, en el frente, ya sea por la forma del capot, como por su máscara, incluyendo focos delgados y una gran toma de aire ciega.

Otra característica que rememora al icónico deportivo estadounidense es el ancho de los fenders y de la cadera trasera, los cuales aportan en musculatura. De perfil, es donde se acaban los parecidos, puesto que la cúpula del habitáculo es más grande y alta, a pesar de que el techo busca un estilo más deportivo al quedar más tendido hacia atrás.

En la parte posterior, tal y como ya se había visto hace varias semanas, una tira LED cruza al FNR-XE de un lado al otro, a la altura y por detrás del moño. Un maletero liso y un vistoso difusor completan el conjunto.

El interior del FNR-XE visto en el GM Tech Day, a finales de noviembre pasado.

En cuanto al interior, en Guangzhou no se apreció más de lo ya visto en noviembre pasado, que tampoco había sido mucho. Aquella vez, nos enteramos de que el habitáculo del FNR-XE tiene un aspecto futurista, protagonizado por el color blanco, y que incluye asientos anchos y un volante que se asemeja a los comandos de un avión.

Con respecto a la mecánica del sedán, Chevrolet apenas señaló que está hecho sobre la plataforma Ultium que servirá de base para la próxima camada de vehículos eléctricos que la marca lanzará alrededor del mundo (incluyendo China) en los próximos años.

Más allá de lo informado oficialmente, la prensa china señala que el sedán a baterías compartirá varias piezas con el Equinox EV, develado al público hace unos meses. En caso de utilizar el mismo sistema motriz, vale recordar que la SUV se ofrecerá con dos opciones: una que erogará 212 Hp, tracción delantera, y otra que alcanzará los 294 Hp con tración integral.

Chevrolet FNR-XE Concept: Producción y lanzamiento

Imágenes: AutoHome.

Por lo visto, el modelo que derivará del FNR-XE Concept es uno de los integrantes de la presentación que General Motors realizó a inicios de 2021, y que estuvo referida a sus próximos pasos en el mundo eléctrico. Allí, la empresa había mostrado, aunque sin mucha claridad, a varios de sus futuros modelos eléctricos.

El sedán será producido por GM en China, en conjunto con las firmas locales SAIC y Wuling, y podría llegar a lanzarse hacia el 2025. Por lo pronto, su destino sería únicamente el mercado chino, aunque no se descarta su llegada a Estados Unidos, como sucesor del Chevrolet Malibú.  

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas