Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Aveo 2024: ¿Será el sucesor del Sail en Chile?

En México se presentó la nueva generación del Aveo, nombre con el que conocen al Chevrolet Sail por allá. Tendrá dos carrocerías y seis airbags de serie. ¿Lo veremos en Chile?

Chevrolet Aveo 2024: ¿Será el sucesor del Sail en Chile?

Chevrolet presentó a modo de Avant Premiere en México a la nueva generación del Aveo, el cual es el nombre con el que conocen a nuestro conocido Chevrolet Sail. Según informaciones que manejamos, el Sail de la generación actual está en una lista de autos que van "de salida" en General Motors, pero que, por sus fuertes ventas, la marca está haciendo todo lo posible por sostener.

Lo curioso es que por primera vez en la región se ofrecerá la versión hatchback de cinco puertas, al alero de la versión sedán. No sabemos si esto se replicará en otros mercados a los que vaya a llegar este auto.

Como pueden suponer, este auto es producto de la alianza SAIC-GM-Wuling. En China, que es de donde proviene, se conoce como Wuling 310C.

Chevrolet Aveo 2024: diseño

El nuevo Chevrolet Aveo 2024 resalta por la parrilla que cuenta con detalles en combinación de cromo y negro brillante, llantas de aluminio con diseño bitono y focos que combinan proyectores halógenos con LED DRL.

Chevrolet Aveo 2024:  espacio interior

General Motors asegura que este nuevo Aveo será referente en cuanto a espacio y habitabilidad. Destaca su maletero de gran capacidad (el volumen será dado a conocer más adelante). con asientos abatibles e iluminación, algo que no podía lograr el modelo anterior.

Chevrolet Aveo 2024:  conectividad y equipamiento

Por primera vez, Aveo integra una pantalla táctil de 8”, la cual suma soporte para Apple Car Play y Android Auto, así como un sistema de audio con cuatro parlantes. Según versión podrá incorporar climatizador automático.

Chevrolet Aveo 2024: seguridad

A partir de ahora incorpora seis airbags en todas las versiones, destacando también frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, TPMS, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones, así como cámara y sensores de retroceso. 

Chevrolet Aveo 2024: motor

El nuevo Aveo es impulsado por un motor 1.5 de 98 Hp y 142 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática CVT con seis cambios simulados.

Chevrolet Aveo 2024: versiones

El Aveo hatchback llega al mercado mexicano en tres versiones: LS 6MT (exclusiva para flotas), LT 6MT y LT Plus. El modelo de cinco puertas, además será el único que pueda optar al color "Hello Yellow" con el que se ha dejado ver en algunas imágenes. Aveo sedán tendrá sus tres versiones disponibles para todo tipo de cliente.

Los rivales del Aveo serán el Changan Alsvin, el Suzuki Baleno o el futuro Volkswagen Polo Track (el reemplazo del Gol), mientras que Onix se mantendrá en una gama superior para enfrentar a modelos como el Nissan Versa o el Renault Clio.

¿Llegará a Chile? ¿Será el fin del nombre Sail y el regreso del nombre Aveo? Aún no sabemos cuáles son los planes de General Motors con este modelo, pero no sería de sorprenderse que lo veamos en nuestro país.

E. Ponce, J. Beher recomienda