La llegada del Chevrolet Corvette E-Ray ha causado gran expectación, tal como ha sucedido y sucederá a medida que los deportivos más emblemáticos vayan entrando a la era de la electrificación. En el caso del icónico americano, la llegada del Corvette E-Ray se da en el marco de los 70 años del modelo, haciendo su arribo como año/modelo 2024. Pero vayamos al grano con los pormenores de este esperado deportivo híbrido.
Chevrolet Corvette E-Ray: Diseño
Dejando atrás bocetos y renders, la nueva mantarraya híbrida de Chevrolet se ciñe al lenguaje de diseño tradicional de cualquier Corvette C8, o sea, no se trata de un auto tipo “jabón”, sin parrilla y con rasgos “ecológicos”.
De hecho, lo más llamativo es que el frontal del modelo fue sacado directamente del Corvette Z06, aunque sin los acentos negros. Es probablemente el rasgo más distintivo del modelo, al margen de las insignias E-Ray.
La marca anticipa 14 colores de carrocería con tres nuevas opciones: Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti. Por supuesto que, aparte de elegir colores, podrás personalizar el auto con logos en color carbón, llantas de fibra de carbono, franjas de carrera y algunos otros acentos, todo disponible tanto para el modelo coupé como para el convertible.
La distribución del habitáculo es, por lo menos en imagen, similar al C8, con las incorporación de algunas pantallas e interfaces ajustadas a los nuevos requerimientos de la plataforma híbrida del modelo.
Chevrolet Corvette E-Ray: Specs oficiales
El Corvette E-Ray es impulsado principalmente por un motor V8 LT2 de 6.2 litros, 496 Hp y 637 Nm de torque, ubicado en la parte central, pero asistido por un motor eléctrico de 160 Hp y 170 Nm en el eje delantero. Esto significa que ahora el E-Ray es un auto de tracción a las cuatro ruedas (e AWD)
El paquete de baterías de 1,9 kWh se encuentra en lo que Chevrolet llama “túnel estructural”, ubicado entre los asientos, lo cual también supone una buena distribución de peso.
Con todo, el E-Ray eroga una potencia total de 655 Hp y 942 Nm de torque máximo, cifras que le ayudan a alcanzar los 96 km/h (60 millas) en brutales 2,5 segundos. El cuarto de milla también lo alcanza en 10,5 segundos.
Para poner toda esa potencia al suelo, el Corvette calza neumáticos Michelin Pilot Sport en llantas de 20” en el frente y 21” en el eje trasero. La suspensión corre por cuenta del sistema Magnetic Ride Control 4.0, mientras que, para detenerse, se han equipado discos carbono/cerámicos de Brembo.
Chevrolet Corvette E-Ray: Arquitectura eléctrica
Como ya lo anticipaba Chevrolet, el Corvette E-Ray tiene la capacidad de regenerar su propia energía mediante inercias y frenadas, mientras que el sistema Active Fuel Management gestiona la intervención del motor eléctrico de acuerdo al tipo o hábitos de conducción, además de contar con las siguientes funciones:
- 6 modos de manejo: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode
- Función Charge +: Maximiza el estado de carga de la batería
- 3 modos de visualización para el estado y operación del tren motriz
- Modo Stealth: El auto trabaja en modo eléctrico hasta los 72 km/h. El motor a gasolina se enciende automáticamente al superar dicha velocidad o agotarse la batería.
Como te anticipaba, el Chevrolet Corvette E-Ray se fabricará, como todos los Corvettes, en la planta de GM en Bowling Green, Kentucky. Su comercialización debería iniciarse hacia segundo semestre como modelo 2024.
Chevrolet Corvette E-Ray: Precios y versiones (EE.UU)
- Coupe 1LZ: $104.295 dólares.
- Convertible 1L: $ $111.295 dólares.
All-New 2024 Corvette E-Ray | Chevrolet