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Una nueva fuente alimenta el rumor sobre la independización de Corvette

Aunque este rumor lo venimos escuchando hace bastante, gracias a un interno de GM Tech Center, toma más fuerza.

Una nueva fuente alimenta el rumor sobre la independización de Corvette

¿Sanguchito de palta o una muy calculada estrategia de marketing?

Cuando se trata de productos como el Corvette, las marcas (en este caso General Motors o Chevrolet) son muy recelosas y no van a anticipar ningún tipo de plan antes de tiempo o sin que puedan sacarle partido comunicacionalmente. Así que la jugada sobre la "misteriosa fuente" del departamento de GM Tech que conversó con el equipo de Car & Driver, puede ser una movida muy medida como para comenzar a generar ruido sobre este rumor, el cual venimos escuchando hace bastante. De hecho, hace unos meses atrás, también otro medio desclasificó una historia similar.

¿Por qué es interesante este rumor?

Porque Corvette es uno de los nombres más relevantes de la industria y es un ícono en sí, que trasciende a su marca de origen. De hecho, no verás ningún logo explícito de Chevrolet en un Corvette. Eso te dice bastante, ¿no?

El mismo peso del nombre Corvette, lo han llevado otros fabricantes icónicos que han sido reconocidos principalmente por uno o dos modelos. Por ejemplo, Porsche con el 911, quienes diversificaron los valores de la marca en modelos como el Boxster, el Panamera y por supuesto el Cayenne. O Lamborghini, quienes usualmente tienen dos modelos como el Huracan y el recientemente descontinuado Aventador, y decidieron pasar al segmento de los SUV con el Urus.

Corvette, en este caso será la marca de alto performance de Chevrolet y podría tener en sus filas a un sedán deportivo tipo Taycan y un crossover deportivo para que pague las cuentas. Estos autos acompañarán a la ya amplia familia de versiones del Corvette C8, donde ya tenemos al Z06, el futuro ZR1, un eventual modelo híbrido (E-Ray) y el que se dice será el más bestial de todos, el Corvette Zora. Por supuesto que estos nuevos modelos serán eléctricos y construidos en base a la plataforma Ultium de GM. De conocerlos públicamente, sería a partir del 2025.

“El objetivo no es vencer al Taycan y al Cayenne en su propio juego, sino crear tres leyendas estadounidenses capaces de abrir nuevos caminos al hacer que la esencia de Corvette sea escalable. Para hacerlo, esa esencia debe estar en todo momento en un estado de flujo progresivo," le relató el "informante" a los colegas de Car & Driver.

La pregunta de rigor es: ¿estás preparado para un SUV Corvette? Si Ford pudo con el Mustang Mach-e y sobrevivimos, quizas ya estamos muy desensibilizados...

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