Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Corvette ZR1, ¿eres tú?

Nürburgring ,el lugar predilecto de las marcas para probar sus creaciones extremas y también, el favorito de los spotters.

Chevrolet Corvette ZR1, ¿eres tú?

Nuestros colegas de MotorAuthority captaron algunas imágenes en Nurburgring del que seguramente es “la mula” de pruebas del ZR1, se trata de un Corvette C8 severamente modificado.

Lo interesante es que Chevrolet no ha anunciado que tenga planes a corto plazo de una versión ZR1 de la octava generación del “vette”. De hecho, lo que más han hecho es darle bombo a su variante híbrida, el E-Ray. 

Crédito fotográfico: Baudalf para Motorauthority

Según rumores, la versión ZR1 podría tener en sus entrañas el mismo motor V8 de 5.5 litros de cigüeñal plano que entrega 670 Hp y que está instalado en el Z06 y dicho sea de paso ese V8 de 5.5 litros es el motor de serie más poderoso que se ha instalado a un Corvette de venta al público.

Lo que dicen esos rumores es que el ZR1 usaría ese motor pero con la adición de un turbocompresor que llevaría las cifras de potencia en el rango de los 850 Hp, es decir 100 hp más que la versión ZR1 de la pasada generación C7 del Corvette.

Crédito fotográfico: Baudalf para Motorauthority

En teoría -y según los chismes- el C8 ZR1 debería estar en su fase final y listo para la venta al público en el 2025, pero con el complicado tema de la huelga del UAW, los planes de todos los modelos de General Motors se verán retrasados: una fecha razonable sería 2026.

Sorprendentemente, el C8 ZR1 no será la versión más extrema, ya que en el lejano horizonte se vislumbra la creación del Corvette Zora, en honor al ingeniero Zora Arkus-Duntov.

¿Quién fue Zora Arkus-Duntov?

Zora es a Corvette lo que Carroll Shelby fue para Mustang. Más claro, echarle agua.

El rumor -que existe desde que nació el Corvette C8- es que este Corvette Zora tendrá el tren motriz del ZR1 y del E-Ray combinados. O sea, hablamos de un auto híbrido con más de 1.000 Hp y tracción integral.

Alejandro Konstantonis recomienda