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Exclusivo: así es el nuevo Chevrolet Sail que llegará este 2023 a Chile

El nuevo modelo de origen chino reemplaza al icónico Sail de primera generación, que

Exclusivo: así es el nuevo Chevrolet Sail que llegará este 2023 a Chile

Si el Corsa sedán fue un modelo realmente importante para Chevrolet en Chile, con más de 200 mil unidades vendidas, podemos decir que su sucesor, el Sail, encaja dentro de la categoría de ícono.

Es cierto, muchos discreparán de este calificativo por todos los cuestionamientos en seguridad que tiene el modelo, pero al menos en relevancia y sobre todo en ventas, el Sail es un gigante de Chevrolet en Chile, con más de 113 mil unidades vendidas en casi 12 años.

Tras develarse en el Salón de Santiago de 2010, el Sail apareció en Chile hacia fines de 2011 con el slogan "El primer auto de tu nueva vida", ofreciendo la mejor relación precio-equipamiento de su segmento. Fue el segundo modelo de la marca importado desde China (tras el Corsa Plus) y se comercializó con un motor 1.4 litros de 103 Hp y en dos niveles de equipamiento.

Sail de 2011 (arriba) y Sail de 2016.

Cinco años más tarde, hacia fines de 2015, se estrenó en el país el Nuevo Sail, una actualización importante del modelo que, sin embargo, no dio para considerarlo una segunda generación. Su mayor cambio fue el motor 1.5 litros con 109 Hp, el rediseño exterior y la inclusión como opción de una pantalla táctil.

El Chevrolet Sail es sinónimo de ventas en Chile y ha sido durante varios años el modelo de pasajeros más comercializado del país. Y ahora, el Sail sale del mercado chileno.

Este mes de abril se acaban las últimas unidades preinscritas por la marca en marzo. Una preinscripción que se explica por la entrada en vigencia de la nueva norma de emisiones Euro 6b, mucho más estricta que la anterior, y que el Sail por supuesto que no superaba.

Pero la marca indica que ambos hechos, la salida del auto del mercado y la entrada en vigencia de la nueva norma, son sólo una mera coincidencia. Y es que resulta que el Sail debió acabar su vida útil a fines de 2021, pero por culpa de la pandemia se retrasó el desarrollo de su sustituto, alargando la vida útil de la vieja generación hasta ahora.

Pero el nuevo Sail ya está listo. Fue desarrollado por la asociación SAIC-GM y se acaba de estrenar mundialmente en México, donde recibe el nombre de Aveo. Chevrolet indica que tras México viene Chile, será este mismo año, aunque no se anima a dar fecha. Suponemos que será con el cambio de año comercial.

En esta nota te contaremos todas las novedades que traerá el nuevo Sail, y que te anticipamos no son pocas.

Lo nuevo del Sail

Al igual como ocurre con la Captiva y el Groove, el nuevo Sail está basado en un modelo de la asociación entre General Motors, Wuling y SAIC, en este caso, del 310C de Wuling, que no tiene nada que ver con el Baojun 310.

Se produce en la planta de Hexi y salió de la línea de producción en agosto pasado, inicialmente sólo para exportación, siendo uno de cuatro modelos globales de este joint venture bajo el proyecto 950.

Como novedad, el nuevo Sail se ofrecerá en versiones hatchback y sedán. El primero ya fue lanzado en México y mide 4.170 mm de largo; el segundo arriba en el tercer trimestre y cuenta con 4.490 mm de largo. Ambos tienen 1.695 mm de ancho y 2.550 mm entre ejes. Si comparamos el sedán con el actual, crece en 19 cm y suma 5 entre los ejes.

Claramente hay una evolución en el diseño. Cuenta con líneas más estilizadas, una parrilla con detalles en combinación de cromo y negro brillante, llantas de aluminio con diseño bitono y faros delanteros de halógeno con proyector y luces diurnas LED integradas. .

Puertas adentro mejora la habitabilidad y la calidad percibida, y sobre todo la seguridad y conectividad.

El modelo ofrecerá pantalla táctil de 8” puesta en voladizo, con funciones de integration con Apple Car Play y Android Auto, puerto USB de carga y transmisión de datos, así como un sistema de audio de 4 parlantes. Cuenta también con aire acondicionado con control automático.

Lo más relevante es que de serie airbags frontales, laterales y de cortina, destacando también frenos de disco con ABS en las 4 ruedas, control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones, así como cámara y sensores de retroceso.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Sail es impulsado por un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 98 Hp y 142 Nm de torque, el cual se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT con seis cambios simulados. Sí, habrá un Sail automático pronto.

Si bien tiene menos potencia que el anterior, mejora la curva de par y, además, cumple con la mencionada norma de emisiones Euro 6.

Al menos en México se estreno en tres versiones: LT MT, LT CVT y LT Plus.

¿Fecha estimada de arribo a Chile? La marca nos dijo que primero será el sedán y luego el hatchback. Suponemos que será en el tercer trimestre del año.

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