Industria

Latin NCAP: Chevrolet Sail 2020 asoma con tres estrellas

El modelo, evaluado con el nombre Aveo, por como se comercializa en México, comienza a mostrarse más seguro.

Latin NCAP: Chevrolet Sail 2020 asoma con tres estrellas

El organismo de seguridad Latin NCAP volvió a someter al Chevrolet Sail a sus pruebas de impacto, ya que el fabricante estadounidense recientemente dotó a su pequeño sedán fabricado en China de algunas mejoras.

¿Por qué no habia pasado nuestros sensores? Es que Latin NCAP utiliza el modelo mexicano y por allá se le conoce como Aveo. Asi que si lo buscas en Latin NCAP, solo te aparecerá el viejo Sail, que como sabes, no obtuvo las mejores calificaciones (siendo sinceros, no le dieron ni una sola estrella).

Asi que, a partir de los modelos fabricados desde mayo 2019 y desde el VIN LSGHD52H1KD125807, hay una actualización en el Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) lo que le permite alcanzar tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto.

En 2018 este auto también fue evaluado. aunque en aquel entonces obtuvo dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil, esto debido a que el SBR no cumplía con los requerimientos de Latin NCAP.

Cabe recordar que Latin NCAP siempre evalúa el modelo de acceso, por ello se toma como punto de partida los modelos con solo dos airbags, pero hay que recordar que el Sail puede montar hasta cuatro.

Nosotros acabamos de probar al Sail. Puedes conocerlo más, en el siguiente reporte.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos