Tecnología

Latin NCAP: Peugeot 301 2019 solo quedó con tres estrellas

El sedán fabricado en España, no ha integrado algunas de sus mejoras en seguridad en todos los países.

Latin NCAP: Peugeot 301 2019 solo quedó con tres estrellas

LatinNCAP cerró el año con una serie de pruebas que incluyeron a los Renault Sandero, Logan, Stepway y al nuevo Toyota Corolla, todos producidos en la región y también al 301 proveniente de España.

Si bien la organización aclara que fue recientemente actualizado, ofreciendo cuatro airbags como equipamiento estándar y aumentó la presencia del ESP en la gama, en Chile solo ofrece ESP en las versiones Active Pack y cuatro airbags en la versión Allure.

En las pruebas de seguridad pasiva de Latin NCAP, el modelo mostró protección robusta en el impacto frontal y protección aceptable en el impacto lateral. En el caso del test de impacto lateral de poste  ofreció buena protección para la cabeza, requisito para lograr la máxima calificación una vez se obtuviera buena calificación en el impacto frontal y lateral. Completa LatinNCAP comentando: “La estructura fue considerada como inestable, aunque estuvo al límite de la inestabilidad.”

Respecto del ESP, cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. Además se aclara que el 301 ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) sólo en la posición del conductor y esta es la razón principal del resultado para adultos limitado a tres estrellas.

Protección para niños

La protección ofrecida a los ocupantes infantiles en los tests dinámicos fue buena gracias al uso de SRI con anclajes ISOFIX. La falta de cinturones de tres puntas en todos los asientos como equipamiento estándar le hizo perder puntos críticos al 301. Una lastima, puesto que en otros mercados, como Argentina, si tiene un tercer cinturón de tres puntas en el asiento trasero, lo que automáticamente le otorgaria un punto más en este item.

Latin NCAP aclara que el resultado es válido para todos los Peugeot 301 fabricados desde el 10 de diciembre de 2019 disponibles para el mercado de América Latina y el Caribe.

Pruebas Peugeot 301 LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos