Vende tu auto
Automovilismo

Peugeot revela alianza con Rebellion en su regreso al WEC

Además conocemos la primera imagen del que será su auto de competición.

Peugeot revela alianza con Rebellion en su regreso al WEC

Aunque la marca francesa ya había hecho oficial su anuncio de regresar al campeonato mundial de resistencia, hace poco dieron un paso más, al presentar la primera imagen de su futuro hiperdeportivo. La sorpresa, venia acompañada de una segunda noticia, que consiste en la participación de Peugeot Sport junto al equipo suizo Rebellion Racing, quienes participarán de la administración de este programa deportivo, a partir del 2022 en competencia.

Lo que se dijo:

Jean-Philippe Impararto (CEO, Automobiles PEUGEOT): 

“Peugeot ha estado tras algunos de los momentos más memorables en las carreras de resistencia, tanto con propulsores a bencina como con diésel. Hoy estamos volcándonos a una nueva aventura fundada en la tecnología híbrida. Estamos maravillados al ver la cálida recepción que ha tenido nuestra participación en la categoría, especialmente con todos los cambios que hay tanto en lo deportivo y en lo mecánico, los que acompañarán el lanzamiento de nuestros nuevos autos deportivos desarrollados por Peugeot Sport. Soy entusiasta sobre este programa, especialmente porque estaremos trabajando junto a un gran partner. La pasión que tiene el equipo Rebellion, su búsqueda por la perfección y sus credenciales de alto performance, encajan perfectamente con los valores de Peugeot, estándares emocionales, diseño de vanguardia y emoción."

Jean-Marc Finot (Director, PSA Motorsport): 

“Este programa comenzará el 2022 y estamos muy contentos de hacer equipo con uno de los nombres más grandes en las carreras de resistencia. La experiencia del equipo Rebellion en el campeonato FIA WEC será de gran importancia en la consolidación de un equipo robusto para este programa, avalado por la más reciente victoria de Rebellion en Shanghái. Los roles de trabajo serán divididos en función de las competencias de cada lado y estaremos basados en Versailles-Satory, cerca de París."

Alexandre Pesci (presidente, REBELLION Corporation): 

“Creo que la pasión de ambas compañías habla por nosotros, como un idioma en común. Juntos, vamos a construir un auto y un equipo para competir en lo que promete ser un feroz campeonato, mientras buscamos iniciar una gran historia."

Calim Bouhadra (CEO, REBELLION Corporation):

 “¡Somos jóvenes, ambiciosos y 'rebeldes'! ¡Estoy orgulloso de saber que compartimos los mismos valores que Peugeot! El conocimiento técnico de Peugeot Sport combinada con la experiencia de Rebellion Racing serán atributos decisivos para comenzar esta nueva era de resistencia con ambiciones visiblemente demostradas.”

 

Jorge Beher recomienda