Vende tu auto
Automovilismo

Peugeot adelanta su nómina de siete pilotos para el mundial de resistencia

Caras conocidas y con mucha experiencia, son parte de la escudería.

Peugeot adelanta su nómina de siete pilotos para el mundial de resistencia

Peugeot cuando dijo que volvía al WEC, lo hizo en grande, incluso sobreponiéndose a su primer escollo que fue cancelar los planes que tenía junto a la estructura de Rebellion, para finalmente gestionar su equipo por su propia cuenta, total, a los franceses no les falta experiencia en casi ninguna disciplina y con excepción de sus tibios motores en la Fórmula 1 (McLaren, Prost, Jordan): donde se han metido, han ganado.

Así que tras presentar algunos teasers de su auto y sus especificaciones, es el turno de los siete pilotos que formarán parte de este equipo. Algunos son caras conocidas y a ninguno le falta currículum. Además, se conocen y han sido, en varios casos, compañeros, rivales y cómplices en su quehacer cotidiano y en su preparación deportiva.

La relación entre todos los actores del proyecto es esencial”, insiste Jean-Marc Finot, Director del programa. “Además del rendimiento, en nuestros criterios de selección y en los encuentros celebrados con los candidatos, hemos dado prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo. Este aspecto humano es primordial en la resistencia. También era esencial que nos demostraran su motivación para hacer de este proyecto su prioridad absoluta y no una simple etapa en su carrera”.

Para ser seleccionados y, finalmente, elegidos, los siete pilotos han sido evaluados en base a criterios de rendimiento en las pruebas del WEC pero también en los certámenes ELMS e IMSA. “Hemos hecho un seguimiento de todos los campeonatos de resistencia en los últimos 5 años”, comenta Olivier Jansonnie, Director técnico WEC de Peugeot Sport. “El resultado final en carrera no ha sido el criterio determinante. Hemos estudiado también la velocidad, la constancia y la fiabilidad de un gran número de pilotos. Queríamos una composición complementaria, ecléctica, que mezclara jóvenes promesas con pilotos experimentados, pero también pilotos reconocidos por sus cualidades en el desarrollo, sobre todo en el apartado de la hibridación”.

La resistencia es una disciplina dura donde el factor humano resulta decisivo. Un espíritu de equipo a toda prueba es imprescindible no tan solo para aspirar a la victoria sino que principalmente para terminar las carreras. Desde esta temporada 2021, la formación de seis pilotos titulares y un piloto reserva / simulador contribuirá al desarrollo del Hypercar así como a las diferentes etapas de desarrollo del programa deportivo con los equipos de Peugeot Sport. La meta es poder, a finales de este año, poder comenzar las primeras pruebas.

Los 7 pilotos elegidos son:

  • Loïc Duval, Francia (38 años)
    • Ganador FIA WEC y 24H Le Mans
    • Campeón Fórmula Nippon & Campus
  • Kevin Magnussen, Dinamarca (28)
    • 118 grandes premios disputados en Fórmula 1
    • Campeón Fórmula Ford y Renault 3.5
  • Jean-Eric Vergne, Francia (30)
    • 58 grandes premios disputados en Fórmula 1
    • 2 títulos de Fórmula E
    • Campeón Fórmula 3 y Campus
  • Paul di Resta, Escocia (34)
    • 59 grandes premios disputados en Fórmula 1
    • Ganador 24H de Le Mans LMP2
    • Campeón Fórmula 3 Euroseries
    • Campeón DTM
  • Mikkel Jensen, Dinamarca (26)
    • Campeón ADAC Fórmula Masters
    • Campeón ELMS LMP3
  • Gustavo Menezes, USA (26)
    • Ganador FIA WEC & 24H Le Mans LMP2
  • James Rossiter, Inglaterra (37)
    • Piloto de reserva/simulador
    • Experiencia en monoplazas (Super Fórmula), en resistencia (Super GT & LMP2) y piloto de pruebas y de reserva en Fórmula 1

Jorge Beher recomienda