Vende tu auto
Novedades

¿Traerá Chevrolet de regreso a Chile el SUV Equinox?

El SUV se actualizará con cambios en su estética y equipamiento, y aterrizó en Brasil.

¿Traerá Chevrolet de regreso a Chile el SUV Equinox?

La tercera generación de la Chevrolet Equinox aterrizó en Chile en octubre de 2017 y se mantuvo en el mercado por menos de tres años. No fue un modelo popular ni tuvo el éxito deseado, y al final dejó su espacio a los más exitosos Tracker y Captiva, pese a que ambos se posicionan un poco más abajo.

Sin embargo, al modelo fabricado en México le va bien en Norteamérica y hacia mediados de 2020 recibió un facelift de mitad de vida, que es el que comienza a acercarse a nuestros mercados regionales. De hecho, ya fue anticipado por GM Brasil, indicando que llegaría a la región a mediados del próximom año.

La duda que tenemos es si GM Chile se atreverá a atacar este segmento de los SUV medianos nuevamente con la Equinox.

Chevrolet Equinox: ¿qué hay de nuevo?

Chevrolet Equinox 2021

De acuerdo a lo informado por GM América del Sur, la renovación del Equinox sumará novedades en el sistema MyLink, lanzado por la compañía hace una década y que tuvo al propio SUV como uno de sus primeros “usuarios”.

En concreto, MyLink sumará los siguientes servicios:

  • Spotify: Permitirá el consumo de música, podcasts y demás productos sonoros desde el sistema del vehículo.
  • Alexa: Asistente virtual controlado por voz, útil para la navegación de archivos multimedia y navegación GPS.

“Los servicios on demand ya están disponibles para smartphones y televisores hogareños, y ahora están llegando a los vehículos”, comenta Eduardo Oliveira Santos, gerente de laboratorio del campo de pruebas de GM, en lo que es una tendencia hacia una mayor digitalización de los sistemas multimedia.

Por otro lado, MyLink se vinculará con la aplicación myChevrolet, lo que le permitirá actualizarse de forma inalámbrica a través del Internet 4G LTE nativo del Equinox, que también se incorpora en su próxima renovación, al igual que un flamante sistema de Wi-Fi.

Chevrolet Equinox: ¿qué sabíamos?

Chevrolet Equinox 2021

El Equinox no solo se actualizará en materia de equipamiento, sino también en su exterior, al incorporar ópticas rediseñadas con una tira LED en parte superior, un filete horizontal cromado que divide tanto el grupo óptico como la parrilla, que también fue rediseñada, un paragolpes rediseñado con un perfil más agresivo. 

También cuenta con nuevas llantas de 19’’, luces y parachoques traseros rediseñados y nuevas salidas de escape cromadas.

En materia mecánica, el Equinox mantendría el motor L4 1.5 Turbo, que eroga 172 Hp y 275 Nm de torque, trabajando junto a la transmisión automática de seis relaciones y tracción integral.

Eso no es todo, ya que podría llegar a la región la variante Equinox RS, que incluye modificaciones en su exterior e interior, adoptando un estilo más bien deportivo, y también en sus asistencias al manejo.

Chevrolet Equinox RS, una SUV con ropa deportiva

El Equinox RS, lanzado en 2020, también podría llegar al país.

Si tenemos en cuenta que en Brasil esperan su lanzamiento para el 2022, a Chile, si es que llega, lo haría en la misma época. 

Juan Manuel Cardozo recomienda