Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Seeker: una fresca alternativa para la marca

El SUV por ahora exclusiva para China utiliza la misma plataforma del Cruze que se produce en Argentina. ¿Llegará el modelo a la región?

Chevrolet Seeker: una fresca alternativa para la marca

Está próximo a estrenarse en China el Chevrolet Seeker, modelo inédito de la marca del Moño a nivel mundial. El flamante vehículo está fabricado sobre la misma plataforma del Chevrolet Cruze, auto que se fabrica (y vende) en Argentina, pero que ya no se comercializa en Chile.

Lo que se ha publicado en algunos medios regionales es que a raíz de la rápida popularidad que están tomando los SUV con siluetas deportivas, y la caída en las ventas en los hatchbacks, es que la marca reenplazaría al Cruce con este nuevo modelo.

Chevrolet Seeker: ¿Familiar del Cruze?

Los rumores que acercan al nuevo vehículo al Cruze actual tienen como argumento principal sus medidas, que serían bien cercanas a las que presentan otros modelos de la marca que se venden en el país asiático y que cuentan con la misma base del Cruze, la D2XX.

En concreto, el Seeker contaría con las siguientes dimensiones:

  • Largo: 4.537 mm (+89 mm que el Cruze 5 puertas)
  • Ancho: 1.823 mm (+16 mm)
  • Alto: 1.564 mm (+80 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.700 mm (=)

En cuanto al exterior, el futuro crossover de Chevrolet se vendería con un mínimo de dos versiones, ya que, según lo filtrado del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, se lanzará con una variante RS, que incluirá varios elementos pintados en negro.

Con respecto a la motorización, si bien no hay confirmación alguna, se espera que el Seeker esté impulsado por un motor 1.5 Turbo (180 Hp), que trabajaría junto a una caja automática.

Chevrolet Seeker: ¿Podría llegar a la región?

Por lo pronto, se desconoce si Chevrolet venderá al Seeker por fuera de China. Igualmente, nada nos impide imaginarnos un posible arribo a nuestra región. Si está producido bajo la plataforma D2XX, podría fabricarse en Argentina, en la misma planta del Cruze, y de ahí exportarse a todos los países, incluyendo Chile.

El movimiento no sería descabellado, teniendo en cuenta que el segmento de los SUV C- está de moda, mientras que los hatchbacks medianos van en franca retirada.

El Seeker, que en la oferta de Chevrolet se ubicaría por arriba de Tracker, en el lugar donde estaba el Equinox, competiría contra modelos como el Nissan Qashqai, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30 y Volkswagen Taos. ¿Su motorización? Podría ser la misma del Cruze, al estar impulsado por un motor 1.4L Turbo que eroga 153 Hp, y que se acopla a una transmisión automática de seis cambios.

 

Juan Manuel Cardozo recomienda