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Chevrolet le apuesta en grande al Seeker, su nuevo SUV del segmento C

Fabricado en conjunto con SAIC, podría posicionarse entre el Tracker y el Equinox, aunque con un estilo más deportivo.

Chevrolet le apuesta en grande al Seeker, su nuevo SUV del segmento C

En mayo de este año, se filtraron las primeras especificaciones del Seeker, el inédito SUV-C de Chevrolet para el mercado global, el cual fue desarrollado en China junto con SAIC. Hace unos días, Chevrolet hizo la presentación de este modelo, por lo que ya podemos asegurar algunas de sus características, así como revisar su diseño con más detalle.

Chevrolet Seeker: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.537 mm
  • Ancho: 1.823 mm
  • Alto: 1.564 mm
  • Entre ejes: 2.700 mm

Este Chevrolet Seeker, con 4,5 metros de largo, debería posicionarse por abajo de Equinox, quizás como una alternativa a modelos como el Toyota Corolla Cross o el Volkswagen Taos, aunque con un estilo más deportivo, más parecido al de un Peugeot 3008. De hecho, por sus proporciones, también nos queda cerca del Changan UNI-T o del Dongfeng T5 EVO. Es más grande que un Citroën C4, un Kia Seltos y que un Volkswagen Nivus. El segmento C de SUVs ha derivado en muchísimos formatos así que hoy hay que subsegmentar más a los rivales. Equinox, probablemente irá al formato más tradicional, con rivales de tipo Toyota RAV4 o Honda CR-V.

Con respecto a Chevrolet, es 115 mm más corto que el Equinox y 337 mm más corto que el Blazer, que podríamos decir es su referente más cercano en diseño: seamos sinceros, es como una mini-Blazer. De hecho, de Blazer toma los focos en dos niveles, la gran parrilla frontal y la silueta de las ventanas, así como algunas de las líneas de carácter. En la zaga se distingue más, con focos en forma de C y un parachoques menos agresivo. Según versión también habrá disponibilidad de llantas en 17 y 18 pulgadas.

El color amarillo se denomina Contemporary Gold y fue preparado exclusivamente al gusto del consumidor chino.

Chevrolet Seeker: interior y equipamiento

Por dentro también hay cambios interesantes. Por ejemplo, tenemos un tablero asimétrico, algo raro para Chevrolet. También tenemos aireadores redondos en los extremos, los cuales van unidos a una aplicación de color rojo metalizado. Obvio que lleva dos pantallas para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia, ambas de 10,25". El sistema multimedia se denomina Xiaoxue OS y ofrece OnStar, actualizaciones OTA y Apple CarPlay inalámbrico. También cuenta con un sistema de audio denominado Tune Dynamic.

Otros elementos de confort son los asientos de cuero perforado con climatización y ajuste lumbar, botón de encendido, cargador inalámbrico, salidas de aire traseras y portalón eléctrico, así como el volante deportivo en forma de D con comandos multifunción. Claro que, hablamos del modelo RS, más deportivo; habrá una versión de entrada, de seguro llamada LS o LT con menos adornos.

La marca no ha señalado datos sobre los sistemas de seguridad disponibles para este auto, pero al ver los módulos ubicados detrás del espejo retrovisor, da la idea que contará con algunas asistencias como podría ser frenado autónomo o monitor de punto ciego. 

Chevrolet Seeker: motorización y plataforma

El Seeker usará la arquitectura modular VSS-F de General Motors, la cual se pensó para reemplazar todas las plataformas antiguas de la marca en distintos segmentos. En el caso de la VSS-F, esta tiene varias variantes según el tamaño del auto. En un principio se rumoreaba que el Seeker usaría la base del pasado Chevrolet Cruze, mientras que en otros lados se esperaba que utilizara la base GEM del Onix o Tracker. El Chevrolet Trailblazer que se vende en Estados Unidos (el corto, no el que está basado en la camioneta S10/Colorado) es uno de los autos que ya emplea la base VSS-F.

El motor que usa el Seeker es un 1.5 Turbo de la familia Ecotec, ya en su octava generación. Este motor desarrolla 177 Hp y se asocia a una caja CVT. Se dice que el modelo también debería ofrecer tracción AWD más adelante.

El Seeker comenzará sus ventas pronto en China. Se rumorea muy fuerte que este modelo se exporte a mercados como Corea del Sur y Norteamérica. Ya veremos si también nos cae por acá.

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