Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Tracker 2023 sale con cinco estrellas de las pruebas de Latin NCAP

Esta es la calificación del SUV producido en Brasil y Argentina según el organismo.

Chevrolet Tracker 2023 sale con cinco estrellas de las pruebas de Latin NCAP

En la cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, acaba de probar al Chevrolet Tracker, el cual se fabrica en Brasil y Argentina.

Tracker cuenta con seis airbags de serie en toda la gama, además de ESP (obligatorio en Chile). Su evaluación fue positiva, con cinco estrellas pero “con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego”, aclara Latin NCAP.

Mediciones de seguridad

  • 91,07% en Ocupante Adulto
  • 91,84% en Ocupante Infantil
  • 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 83,18% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.

“Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad.” comenta Latin NCAP que agrega “El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados.”

Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda