Ya son varias las automotrices que están apuntando a los SUV/crossover subcompactos, y no solo en los mercados emergentes. Un ejemplo en nuestra región son Volkswagen con la presentación del Nivus en 2020, y FIAT Pulse, develado en 2021 y que arribó a Chile a inicios de 2022.
Desde entonces, nos enteramos que marcas como Toyota y Renault están trabajando en el desarrollo de flamantes modelos para el segmento B. Y ahora es Chevrolet la que estaría próxima a involucrarse, de acuerdo a lo difundido por medios brasileños. Veamos qué se dijo al respecto.
¿Pero no el Tracker el SUV del segmento B de Chevrolet? Sí, pero se ha hecho grande, por lo que la idea es poner uno nuevo más pequeño y por debajo. Al menos en Chile ya tenemos en esa zona al Groove de fabricación china, pero no ocurre lo mismo en otros países de Sudamérica.
Chevrolet SUV anti Pulse: ¿Qué se sabe?
Render: K Design AG.
Así como el Nivus tomó como base al Polo y el Pulse al Argo, el futuro SUV de Chevrolet se produciría sobre la misma plataforma del Onix (la GEM), por lo que compartiría con el hatchback y con el Tracker varias características.
En cuanto al exterior, se espera que el SUV presente un frente alto y robusto, propio de la silueta de moda, además de un grupo óptico delantero desdoblado, como el visto recientemente en el estreno de la Montana. También se esperan molduras plásticas, tanto en los paragolpes como en los guardabarros y zócalos, mientras que el portón trasero contaría con un diseño propio del modelo.
Sobre el tamaño, el Onix SUV mantendría el ancho y la distancia entre ejes del hatchback, mientras que su largo crecería un poco, producto de los nuevos paragolpes. Su altura también se vería modificada.
El interior del posible nuevo modelo se destacaría por contar con flamantes tapizados en puertas, asientos y tablero, mientras que el panel de instrumentos sería totalmente digital y estaría vinculado al sistema multimedia.
¿Y el motor del Onix SUV? Bueno, se espera que mantenga el 1.0L 12V turbo del Onix y del Onix sedán, que eroga 116 Hp y 160 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual de cinco relaciones o automática de seis.
El Onix SUV podría incluir el conjunto doble pantalla del Tracker RS chino.
Se espera que el Onix SUV se produzca en la región, más precisamente en la planta que General Motors posee en Gravataí, Brasil, y donde también se fabrican los Onix y Onix Plus.
Su lanzamiento se produciría en 2026 y se posicionaría como una alternativa al Groove, y por debajo del actual Tracker.
A la espera de más novedades, arriba pudiste ver el render realizado por K Design AG, que nos muestra cómo se podría ver el flamante modelo del "Moño".