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El nuevo Nissan Qashqai también recibe cinco estrellas de Latin NCAP

Estrenado en agosto de este año en Chile, hoy hay una razón más para considerarlo.

El nuevo Nissan Qashqai también recibe cinco estrellas de Latin NCAP

En la cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP sometió a prueba a la más reciente generación del Nissan Qashqai, que viene desde Inglaterra, como siempre y que ya está disponible en algunos mercados como el nuestro.

Qashqai se probó en su configuración base, que incluye seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, corte electrónico para los airbags y aviso de cinturón de seguridad. Al menos en Chile, desde la segunda versión (Advance) se ofrecen las asistencias a la conducción del paquete Nissan Safety Shield, compuesto por el alerta de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego con intervención de dirección, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de atención del conductor.

Mediciones de seguridad

  • 93,65% en Ocupante Adulto
  • 92,02% en Ocupante Infantil
  • 53,65% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 85,93% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y asistencias de seguridad.

El resumen de las evaluaciones es positivo y bastante similar al visto en modelos con el mismo nivel de equipamiento. Por ejemplo, todas las pruebas de impacto, tanto en la barrera deformable descentrada, la barrera lateral y el impacto de poste fueron con evaluación buena o adecuada, salvo la prueba de "latigazo" cervical con evaluación marginal. También se revisaron los sistemas de retención infantil con una alta puntación en el test dinámico (23,09 de 24), instalación de SRI (12 de 12) y evaluación general de vehículo (10 de 13).

En el caso de la protección a peatones se hace una prueba pasiva de impacto sobre el capot y una prueba para el sistema de frenado autónomo con detección de peatones y usuarios vulnerables en la vía. Como este dispositivo solo es un opcional y opera bajo rango interurbano, no fue evaluado. En la prueba de impacto, la zona que mejor amortigua es la zona inferior de las piernas (6 de 6), no así la parte de los muslos (1,49 de 6) y en la cabeza, una evaluación intermedia (18,26 de 24).

Con respecto a las asistencias, el sistema de frenado autónomo funcionó óptimamente evitando impactos en cortas y largas distancias. También se realizó la Prueba del Alce en dos tandas, una con consumidores y otra en laboratorio, logrando sortearlas a 65 y 85 km/h respectivamente.

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