En las últimas horas, Chevrolet realizó un llamado a revisión dirigido a los clientes dueños del nuevo Chevrolet Tracker con el fin de prevenir un posible fallo de seguridad, y este recall también afecta a Chile.
Esta campaña realizada en todos los países de Latinoamérica en donde se comercializa el SUV fabricado en Brasil, apunta a los Tracker fabricados entre 2020 y 2022, pueden llegar a presentar inconvenientes en el sistema que comprende el uso de los cinturones de seguridad, lo que podría derivar en la presencia de fuego en el habitáculo.
El problema radica en los pretensores de los cinturones ubicados en los asientos delanteros, que al momento de un impacto deben actuar para mantener al ocupante lo más unido posible al asiento. Las chispas generadas por su activación podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra del interior.
Vale mencionar que el recall fue anunciado tras una serie de pruebas realizadas por Latin NCAP, en las que se constató el fallo en el sistema de seguridad del SUV. El inconveniente se presentó únicamente en los cinturones de seguridad delanteros.
Al momento de un impacto, el organismo de seguridad de la región también detectó la “dificultad de liberar el broche del cinturón de seguridad de pasajeros delanteros a través de los mecanismos usuales”. En cuanto a este inconveniente, la marca no anunció cambios.
A continuación te dejamos el comunicado de GM Chile publicado en su sitio web:
"Manteniendo el compromiso de General Motors Chile Industria Automotriz Limitada (“General Motors”) con la calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes, informamos a nuestros clientes:
En el contexto de la realización de pruebas de seguridad aplicadas a los vehículos Chevrolet Tracker año modelo 2020 a 2021, General Motors ha detectado que potencialmente luego de una colisión frontal con activación de los pretensores, las chispas resultantes del funcionamiento normal de este sistema podrían alcanzar el aislante de la alfombra pudiendo generar un incendio en la región inferior de la columna B.
Conforme a lo señalado, la intención y objetivo de GM Chile es realizar un llamado a los propietarios de los vehículos involucrados, con el fin de que se acerquen a un concesionario Chevrolet para que se realice la instalación de una protección térmica en el aislante de la alfombra junto a la columna B.
Esta instalación se realizará sin ningún cargo o costo para el cliente, por lo que agradeceremos a los propietarios de dichos modelos, agendar una visita en el concesionario Chevrolet que más le acomode para ejecutar esta acción, tan pronto le sea posible a partir del 26 de abril de 2021.
Para canalizar cualquier duda respecto a esta información, le agradecemos comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente Chevrolet, al teléfono 800800115, Opción 3".