Vende tu auto
Novedades

El Chevrolet Tracker RS ya está en China, ¿llegará a Chile?

Se trata de la variante deportiva del SUV, que podría fabricarse en la región para acompañar al Onix RS en nuestro mercado.

El Chevrolet Tracker RS ya está en China, ¿llegará a Chile?

RS es una denominación común para modelos deportivos. Las usa Audi en sus modelos tope de gama, pero también Chevrolet para identificar sus versiones con tintes deportivos en algunos de sus modelos, como el Onix Turbo RS que se vende en Chile. 

Hoy, esta familia RS suma un nuevo integrante, aunque por ahora en China, donde en las últimas horas se develó el Tracker RS, familiar directo del SUV que se fabrica en Brasil y comercializa en Chile, y que en los últimos días ha hecho noticia por un gigantesco recall por problemas de seguridad.

¿Qué modificaciones trae? ¿Podría llegar a nuestra región? Veamos.

Chevrolet Tracker RS: características principales

Al igual que sucede con las versiones RS presentadas en nuestro país, el Tracker RS recibe modificaciones estéticas. En el exterior, y además de contar con el agregado del logo RS (en la parrilla), y llantas de 17’’, suma el color negro en varios elementos:

  • Parrilla con diseño nuevo
  • Logo Chevrolet
  • Boca de aire de paragolpe delantero
  • Carcazas de espejos retrovisores
  • Barras de techo
  • Moldura plástica de paragolpe delantero

En cuanto al interior, la marca no dio a conocer imágenes, pero se espera que presente ciertos guiños de deportividad. Por ejemplo, en el Onix RS el habitáculo cuenta con varios detalles en rojo, tanto en los relieves de las salidas de aire como en el cuadro de instrumentos, volante y palanca de cambios.

Más allá de lo superficial, lo más destacable del Tracker RS chino es su tren motriz, al estar impulsado por un motor 1.5L Turbo con inyección directa, que trabaja con una transmisión automática de tipo CVT. Eroga 184 Hp y 250 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Chevrolet Tracker RS: ¿Se podría producir a la región?

Teniendo en cuenta la reciente llegada de la familia RS a nuestro mercado, creemos posible el arribo del Chevrolet Tracker RS. Eso sí, con una salvedad: de acuerdo a la política de la marca en esta parte del mundo, y por la que las variantes RS se diferencian de los modelos base solo por su estética deportiva, debería mantener el motor con el que se vende en el país.

Entonces, en Chile, el Tracker RS estaría impulsado por el 1.2L Turbo que eroga 130 Hp y 190 Nm de torque. Además, seguramente trabajaría con una caja automática de seis cambios

Test drive Chevrolet Tracker

Juan Manuel Cardozo recomienda