Esperado por varios y anticipado por la marca en un par de eventos durante estos últimos meses, al fin se destapa oficialmente en Chile la tercera generación del Chevrolet Equinox.
Siendo uno de los lanzamientos del año con mayores expectativas, Equinox viene a fortalecer y a redefinir la estrategia completa de General Motors en Chile y la región, la que buscará capitalizar en el legado histórico que tiene Chevrolet con los SUV. Hay que recordar que durante este año, la organización administrativa de la zona se concentra en una nueva operación llamada GM Central y eso tambien provocó que algunos lanzamientos esperados para este año -como el nuevo Spark- se aplazaran para el siguiente, debido a los cambios internos que ha sufrido la marca, sin contar el traspaso de las operaciones de Opel a Peugeot Chile, tras la compra de la marca alemana por parte del gigante francés.
Pero volvamos a Equinox, modelo que atacara con fuerza el segmento de SUV-C, especialmente a los dos líderes del segmento como son el Mazda CX-5 y el Peugeot 3008, así como el recién debutado Honda CR-V, todos de nueva generación, con alto nivel de equipamiento, confort de marcha, diseño y tecnología, sin contar su masividad. Y el temor de muchos, es que Chevrolet no tuviera los recursos para estar a la altura, dada su estrategia inicial de engrosar su oferta con modelos de acceso, como Onix o Cobalt, ambos de lenta tracción en el mercado y con la mala fama del origen Mercosur. Por lo mismo, tras las espaldas de Equinox recaerá la revitalización de la marca del corbatín, al menos en su percepción de calidad y tecnología.
Y las mejoras se hacen saber, contemplando una estructura de 200 kgs menos que su anterior generación gracias a la utilización de nuevos aceros de alta tensión y resistencia, nuevos procesos en soldadura y aplicaciones adhesivas. Tambien nuevo para Chevrolet es el arribo de un propulsor 1.5 Turbo con 170 Hp y 275 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, con Start & Stop, de empuje diligente, consumos acotados y un performance a la altura de lo que se pide en el segmento.
Sus dimensiones son de 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.7 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2725 mm y un maletero de 847 litros, el que oculta un fondo extra con 79 litros.
En la lista de equipamiento, de serie para las tres versiones disponibles (LS FWD, LT FWD y Premier AWD) comprende sistema multimedia MyLink de 7" (con Apple CarPlay y Android Auto), comandos al volante, computador a bordo, control crucero, freno de mano eléctrico, climatizador con aire acondicionado, acceso keyless, botón de encendido, asientos de tela, focos LED de uso diurno y espejos eléctricos calefaccionados, así como llantas de 17”. Sobre esta versión, encontramos un sistema MyLink con pantalla de 8”, GPS, computador a bordo avanzado con pantalla a color, climatizador bizona, asiento del conductor con ajuste eléctrico y tapiz de cuero, además de focos delanteros de alta descarga, neblineros, llantas de 18” y espejos de plegado eléctrico.
Finalmente, la versión Premier completa el paquete con audio premium Bose, cargador inalámbrico para smartphones, apertura eléctrica hands-free del maletero, asientos eléctricos en ambas plazas traseras (con memoria para conductor), sunroof, sistema de iluminación LED con proyectores adaptativos Intellibeam, llantas de 19” y rieles en el techo.
Equinox tampoco se queda dormida en cuanto a seguridad. Todas las versiones ofrecen 6 Airbags, sensor de retroceso, ESP, control de tracción y anclajes ISOFIX. En la versión intermedia se agrega una cámara de retroceso y los sensores delanteros, dejando a la versión Premier como la referencia en seguridad del modelo, incorporando control de descenso, alerta de punto ciego y trafico cruzado, asistente de estacionamiento automático, alerta de colisión frontal, frenado electrónico, asistencia involuntaria de cambio de carril y asiento del conductor que vibra para avisarte que te estas saliendo o que necesitas poner las manos al volante ante alguna maniobra.
Equinox se colocará agresivamente como una alternativa entre las versiones intermedias de SUV más pequeños como Rav4 o Tucson, buscando hacerle fuerte a la versión de entrada de CX-5, de alta venta, así como las versiones intermedias de Peugeot 3008 y colocando una versión tope de gama muy equipada pero que puede colocarse por debajo de modelos más costosos como Sportage, CR-V y 3008 en sus variantes tope de línea.
“Estamos seguros que All New Equinox es un modelo que va atraer la mirada de todos y cautivará a los chilenos. Este SUV está muy bien equipado y posee mucha tecnología, además la reducción de su peso otorga al conductor una mayor agilidad al volante y una experiencia de manejo más hábil y segura”, explica Luis Salem, Director de Marketing de General Motors.
Versiones y Precios
Versiones |
Precios lista (octubre 2017) |
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Equinox LS 1.5 Turbo 6AT | $17.990.000 |
Equinox LT 1.5 Turbo 6AT | $18.990.000 |
Equinox Premier 1.5 Turbo 6AT AWD | $22.990.000 |