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Chevrolet renueva al Spark GT en Chile para el 2018

El Spark GT recibe un nuevo facelift de cara al 2018

Chevrolet renueva al Spark GT en Chile para el 2018

Es fin de año y muchos fabricantes comienzan a cerrar esta temporada, algunos con nuevos lanzamientos. Es el caso de Chevrolet, quienes celebraron con la llegada de dos modelos, como son el Onix Activ (que puedes leer en la siguiente nota) y el modelo que nos convoca, el Spark GT 2018... esperen. ¿No que estaba en carpeta el nuevo Spark 2018?

En una conversación con el equipo de GM, se nos comentó que lamentablemente no se logró llegar a acuerdo para el Spark de nueva generación, debido a que, de llegar a Chile, lo haría a un precio muy elevado y con poco equipamiento. Lamentablemente, el nuevo Spark tendrá que esperar un tiempo más o una nueva negociación para nuestro país. Por mientras, el Spark GT si podría ser configurado correctamente para nuestro país, por lo que se optó por lanzar este segundo facelift del citycar que fuese protagonista de Transformers.

¿Lo nuevo? El exterior es revisado con un nuevo frontal, más cercano a la imagen global de la marca, que incluye la insignia inscrita en la parte superior de la clásica parrilla de Chevrolet con doble entrada. Esta herencia, que proviene de las camionetas de Chevrolet, en los últimos años fue mutando, cambiando la insignia desde la parte media, hacia la parte de más arriba. Los focos traseros tambien son revisados por un nuevo conjunto más moderno y menos sobreactuado. Lo mismo podemos decir del maletero, ahora de diseño más limpio y relegando la posición de la patente hacia el parachoques inferior. El tip del escape tambien ahora se presenta oculto. Al final, estos cambios le entregan más madurez al Spark GT, un contraste con respecto a su radical primera iteración, muy de concept car. 

Las dimensiones no cambian, contemplando un maletero de 170 litros y una distancia entre ejes de 2.375 mm.

Hacia el interior, tambien hay cambios notables, como es la decoración central de la consola, con insertos en color gris brillante, los cambios en los comandos satelitales del volante y el clásico clúster combinado de tacómetro análogo con pantalla digital.

Spark GT contempla tres versiones, todas impulsadas por un motor 1.2 DOHC de 16 válvulas, que entrega 82 Hp y 108 Nm de par, asociándose a una caja manual de 5 velocidades. 

Desde el modelo base, se cuenta con dirección eléctrica, doble Airbag, frenos ABS, cinturones de 3 puntas en todas las plazas (salvo el puesto trasero central), anclaje ISOFIX e inmovilizador, así como computador a bordo, sistema de audio con Bluetooth y comandos en el volante, cierre centralizado y asiento trasero abatible. Subiendo de versión, encontramos alzavidrios eléctricos, aire acondicionado, espejos eléctricos y calefaccionados con carcasas color carrocería, luces de conducción diurna, spoiler deportivo con luz LED de freno y neblineros. Finalmente, el modelo tope de línea, suma las barras porta equipajes en el techo y llantas de aleación. Como opcional para todas las versiones, se contempla el sistema multimedia MyLink con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

La marca aspira a comercializar 200 unidades mensuales del Spark. Y considerando que todos sus rivales han crecido (Morning, Grand i10), el Spark GT tendrá que medirse con algunas de las versiones del Suzuki Celerio, modelo que lleva el tercer lugar en el ranking del segmento y que es el modelo que pretenden destronar.

Versiones y Precios

Precios Chevrolet Spark GT 2018

Versiones

Precios de preventa (solo por diciembre 2017)

Spark GT 1.2 5MT LT DE $5.990.000
Spark GT 1.2 5MT LT DE AC $6.890.000
Spark GT 1.2 5MT LT DE AC Full $7.290.000

 

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