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Chevrolet convertirá al Spark en un sedán

Directo desde la India llegará este modelo, que se instalará por debajo del Sail.

Chevrolet convertirá al Spark en un sedán

Unos meses llenos de novedades de producto esperan a la filial chilena de General Motors para su marca Chevrolet, un cronograma que ha ido moviéndose debido a la crisis social que afecta al país, pero que no se ha detenido por completo.

Al anunciado arribo de la nueva generación del Onix, tanto en versión hatchback como sedán, que se producirá en abril de 2020, la marca añadirá material relevante en algunos de los segmentos más importantes del mercado, con el nuevo furgón N400 Max (más potente y con más capacidad de carga que el N300 al que reemplaza), la Captiva con caja automática y la Silverado diésel.

Pero la sorpresa mayor es la llegada del Spark con carrocería sedán, un cuatro puertas que se produce en la India y que se construye sobre la plataforma del subcompacto de gran éxito en Chile. En su país de origen se comercializa bajo el nombre Essentia y arribó a México con la denominación Beat Notchback, pero en nuestro país debería mantener el nombre Spark, de tanta aceptación entre el público.

El nuevo Spark es un tres cuerpos muy pequeño, con 3,99 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 2,37 metros entre los ejes, ofreciendo espacio para cuatro ocupantes y un maletero de 385 litros. Si tuvieramos que equipararlo con algo que se vende en Chile, estamos en el segmento del Hyundai Grand i10 sedán y del Suzuki DZire, sus competidores más directos.

El diseño exterior es una mezcla entre el frontal del Spark GT y la zaga del Prisma, con un maletero que se intregran con bastante armonía en un modelo que nació siendo hatchback subcompacto. Opticas de gran tamaño, tomas de aire inferiores, neblineros y llantas de 14 pulgadas completan el look.

Por dentro luce muy similar al Spark GT, con marcadores que mezclan  un reloj analógico y un display digital a su costado. El centro del tablero es de color plateado e incorpora las salidas de aire y la radio, que dependiendo de la versión, podría ser una pantalla táctil de 7" con sistema MyLink. Justo por debajo se integran los mandos del climatizador, dejando dos salidas de aire circulares junto a las puertas.

En cuanto a equipamiento, al menos en México se vende en tres versiones, LS, LT y LTZ. Por la forma en que Chevrolet ha trabajado sus modelos en Chile, apostamos sólo por las más equipadas. La LT incluye doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, volante multifunción y bluetooth, entre lo principal. La LTZ agrega a eso vidrios traseros y espejos eléctricos, llantas de aleación, neblineros y el sistema MyLink, entre otros.

Bajo el capó monta el motor de cuatro cilindros y 1.2 litros del Spark GT, con 81 Hp y 108 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Suspensión delantera McPherson y trasera de eje rígido, dirección con asistencia eléctrica y frenos de disco adelante completan la propuesta mecánica.

¿Precios? Para ser competitivo debería estar entre 6,0 y 7,0 millones de pesos. Llega a Chile en enero.

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