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Las dos almas del nuevo Chevrolet Onix

El recién estrenado compacto se producirá en Brasil y México con diferentes opciones de motor. ¿Qué nos llegará a Chile a partir de marzo?

Las dos almas del nuevo Chevrolet Onix

Hace unos meses se presentaron en Brasil los totalmente nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus, las renovaciones de la marca en el segmento B hatchback y sedán (que reemplazan a los conocidos Onix y Prisma), y que están programadas para arribar al mercado chileno en el primer trimestre de 2020, si la contingencia que se vive en el país no define algo distinto.

Son, además, primeros modelos de una familia de compactos que utilizarán la denominación Onix a nivel mundial, todos ellos construidos sobre la nueva plataforma global GEM (Global Emerging Markets), más rígida y con mayor cantidad de aceros de alta resistencia, y que fue desarrollada en China en conjunto con SAIC.

Todo lo que necesitas saber de ambos modelos lo puedes leer en nuestra nota del lanzamiento regional realizado en Porto Alegre (Brasil), incluyendo dimensiones, diseño y equipamiento.

También explica ahí que en Brasil se producirá una nueva familia de motores Ecotec de tres cilindros, volante de inercia bimasa, correa dentada sumergida en aceite, cigüeñal desplazado (reduce fricción de pistones), y que se ofrecerpá en dos versiones: un 1.2 litros 12V de 90 Hp y 115 Nm y un 1.0 litros turbo, con 116 Hp y 160 Nm. El primero estará disponible en el sedán y el segundo en el hatchback.

Sin embargo, GM acaba de informar que el Onix también se producirá en México, aunque con especificaciones distintas al modelo sudamericano. Producido en San Luis de Potosí, los Onix y Onix Plus sólo montarán mecánicas turbo, todas de tres cilindros: el ya mencionado 1.0 Turbo con 116 Hp en la versión sedán, y un 1.2 Turbo con 132 Hp y 190 Nm de par en el hatchback.

El primer bloque estará asociado a cajas manual de cinco y automática de seis marchas, mientras que el segundo sólo tendrá opción manual de seis.

¿Qué y de dónde nos llegará a Chile? Fuentes locales nos confirmaron que el Onix llegará en abril de 2020 desde Brasil y con las mecánicas sudamericanas, esto quiere decir que el sedán tendrá el 1.2 aspirado y el hatch usará el 1.0 Turbo. La sorpresa será el arribo del Onix RS, una versión vitaminizada en lo estético y en lo mecánico, que montará el motor 1.4 Turbo del Cruze. 

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