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¿Mucho apellido? Comienza la aventura del Chevrolet Onix RS en la región

En Colombia ya se comercializa el Chevrolet Onix en su variante RS... pero ¿que tanto hay de RS en el nuevo Onix?

¿Mucho apellido? Comienza la aventura del Chevrolet Onix RS en la región

Debido a la reclusión por el Coronavirus, Chevrolet acaba de lanzar a los nuevos Onix (4 y 5 puertas) en Colombia. En ese país los flamantes modelos son llamados Onix Turbo Sedán y Onix Turbo, en referencia a la mecánica que utilizan, el mismo motor de un litro con turbo, que también esperamos llegue a Chile.

Mientras el nuevo Onix Sedán tiene una gama que va del LT al Premier, en Colombia el hatchback ofrece solo dos variantes, RS y Premier. Entonces, si el motor es el mismo 3 cilindros de 116 caballos que se vende en mercados como Argentina ¿dónde está lo deportivo del RS?

¿Qué tiene de RS el Onix RS?

Lo primero que te puedo decir es que en Colombia, el RS es el Onix 1.0T con caja manual de 5 cambios y el Premier el automático, con prácticamente el mismo equipamiento que se ofrece en otros mercados de la región. O sea, estan siguiendo un poco el estilo que se estila en otros modelos de mayor perfil en la marca del corbatin, como es el caso de la nueva Blazer, que se ofrece en este mismo sistema: mismo equipamiento, pero diferencias estéticas.

La diferencia es que el Onix RS colombiano tiene algunos elementos más "deportivos" como parrilla y llantas, retrovisores, focos oscuros, techo y spoiler en negro, además de la inscripción RS en el frente. Adentro, los decorados también son oscuros para darle ese toque más deportivo.

Desde que sabemos que en algunos mercados de América Latina el Onix se ofrece con el 1.2L Turbo de 130 caballos, sueño con una versión RS con ese motor, a la que le sumaría decorados y calibrado de suspensiones deportivos. Súmale que ese impulsor ya se usa en la Tracker que se produce en Brasil y no sería algo imposible. Un potable rival de acceso para autos como el Suzuki Swift Sport o incluso, el Renault Sandero RS que se vende en otros lados.

Y en el peor de los casos... ¿te gustaría una versión de look deportivo... sin lo deportivo?

Rally Sport

La nomenclatura RS no le es propia a Chevrolet, sino que es muy usada en todo el mundo motor, al igual que las siglas GTi o estos apellidos que denotan deportividad, al margen de que hoy solo sean un ejercicio de marketing, salvo algunos casos puntuales. En el caso de Chevrolet, el nombre RS (Rally Sport, en este caso), siempre estuvo asociado a un paquete estético, aunque por lo general asignado a modelos de performance, como el Camaro. Después, obviamente, la marca buscó capitalizar en la insignia, colocándosela a otros modelos que obviamente no tenían pretensiones de ser deportivos. Así que, aunque RS te recuerde a un Ford Focus RS o a un Porsche 911 GT2 RS, para Chevrolet no representa más que el look. Nos asustaríamos más si fuese un "Onix SS".

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