Industria

Chevrolet Onix Plus supera con éxito las pruebas de Latin NCAP

El sucesor del Prisma, con seis airbags y ESP de serie, sorprendió en las pruebas de seguridad, marcando un antes y un despues versus la generación pasada.

Chevrolet Onix Plus supera con éxito las pruebas de Latin NCAP

Al mismo tiempo que debuta en Brasil la nueva generación del Chevrolet Onix, aparece -convenientemente- su evaluación de seguridad según Latin NCAP. Y claro, porque como carta de presentación, el nuevo Onix, al menos en configuración sedán (con el apellido Plus) supera las pruebas de impacto con cinco estrellas tanto para adultos como niños.

El nuevo Chevrolet Onix Plus podría definirse como el sucesor del Prisma, pero a diferencia de ese modelo creado y vendido sólo para el Mercosur, ahora el Onix Plus es un producto global, que se comercializará en 40 mercados diferentes. Primero lo conocimos en el Salón de Shanghaí, previo reportes que anunciaban que parte de su desarrollo se realizaría junto a la gente de SAIC. Luego, Chevrolet nos invitó a su campo de pruebas en Brasil para conocer los primeros detalles del modelo, y ahora llegó el momento de su presentación junto con la buena noticia de lograr este gran resultado en Latin NCAP.

Las cinco estrellas se deben a que el Chevrolet Onix Plus viene de serie con seis airbags y control de estabilidad, (ESP) sumado al buen desempeño de su estructura, como demostró en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambas sillas infantiles mirando hacia atrás, siguiendo las últimas recomendaciones globales y confirmándolo con un puntaje alto en el test dinámico para niños. Además, el nuevo Onix Plus ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero, algo que LatinNCAP destaca ya que este último equipamiento no es muy común en América Latina.

Asimismo, el Chevrolet Onix Plus ofrece Protección para Peatones como estándar, permitiéndole obtener el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica.

Los referentes de Latin y Global NCAP se refirieron a estas pruebas como un hito para la marca, ya que luego de haber tenido pésimos resultados de 0 estrellas con la generación anterior, fueron incorporando refuerzos para luego lograr 3 estrellas y ahora con una generación nueva, alcanzar la máxima calificación.

Resultados LatinNCAP Onix Plus + Tiggo 3

Chevrolet Onix Plus crash test

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos