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Chevrolet convierte a Onix en marca global

Bajo este nombre se lanzará una nueva familia de productos que llegarán a la región.

Chevrolet convierte a Onix en marca global

El Chevrolet Onix es uno de los caballitos de batalla de la marca en el mercado chileno, y el más vendido a nivel regional. Para ponerlo en perspectiva, si bien en Chile es el Sail el vehículo individual más vendido de la marca, (1° entre pasajeros y 2° en general tras la Mitsubishi L200), la dupla hatchback/sedán Onix/Prisma tuvo un rendimiento más que satisfactorio para Chevrolet. 

Ni hablar a nivel Mercosur, donde fue el modelo más vendido en Brasil y el 4° colocado en Argentina. Pues bien, estos números hicieron que la cúpula de GM en Estados Unidos tomaran la decisión de que el nombre Onix se convierta en una familia completa de productos.

La decisión de convertir el nombre de Onix en una marca global significa que empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino. El país asiático es un componente vital de esta nueva etap,a ya que esta nueva familia de productos es el resultado de la asociación de GM con la empresa china SAIC Motor.

Justamente en China se verá el primer modelo de esta nueva familia de productos, un SUV que la marca ya está probando y que será el sucesor de la Tracker

La familia Onix consistirá en ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería, y será comercializada en 40 países diferentes, incluyendo Chile, México y obviamente Mercosur. Los lanzamientos serán primero en China y luego llegarán a estas latitudes, donde, por ejemplo, se espera para fines de 2019 la llegada de la nueva generación del Onix hatchback y sedán, que ahora pasaría de llamarse Prisma a Onix Plus. La producción está confirmada en Brasil.

Mientras esperamos los nuevos modelos, pueder revisar nuestro catalógo para conocer en detalles y comparar los actuales Chevrolet Onix o el más versátil Onix Activ.

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