Novedades

Salón de China 2019: los nuevos SUV de Chevrolet

La marca del corbatín adelanta el lanzamiento de los reemplazantes de Tracker y Trailblazer.

Salón de China 2019: los nuevos SUV de Chevrolet

El Salón de China a celebrarse este año en Shanghai está a la vuelta de la esquina, y Chevrolet nos adelanta dos de sus mayores novedades: los nuevos Tracker y Trailblazer, los que, según la marca, harán su debut global.

Eso significa que no es ningún modelo que hemos conocido antes. La marca indica que ambos SUV adoptan lo más nuevo en motorización, conectividad inteligente y seguridad de GM, y si bien sólo se comunica que se integrarán a la gama en China, desde importantes medios estadounidenses apuestan por su expansión a los principales mercados mundiales.

Respecto de la Trailblazer genera algo de confusión porque este nuevo modelo no tiene nada que ver con el que se fabrica en Brasil y Tailandia y se vende en Chile (puedes verlo en nuestro catálogo aquí).

Nuestra Trailblazer está construida sobre la plataforma de largueros de la pick-up Colorado, mientras que este nuevo SUV que debutará en China utilizará un monocasco. Los reportes indican que este modelo servirá para cerrar la brecha que existe entre la Tracker y la Equinox.

Sin embargo, y como ya informamos en Autocosmos, en nuestro mercado dicho espacio será llenado por la nueva Captiva, un SUV mediano también producido en China, pero tomando como base el Baojun 530, un modelo fabricado por otra subsidiaria de GM.

Lo de la Tracker es obvio: hace rato que se está esperando su recambio generacional y, de hecho, ya fue avistada en China. Hoy, sin GM Daewoo como parte de las operaciones del consorcio americano, parece lógico que el desarrollo lo tome SGM, el joint venture entre General Motors y SAIC.

Según indican algunos reportes, será más larga, ancha y baja que el modelo que actualmente se vende en Chile (puedes verlo en nuestro catálogo aquí), con una mayor distancia entre ejes, mejorando la habitabilidad interior. Equipará un tres cilindros turbo de un litro con 115 Hp, asociado a cajas manual y automática de doble embrague.

Queda poco tiempo para saber más de ambos modelos.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos