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Chevrolet reacondiciona una Blazer clásica con un nuevo motor eléctrico

Este sistema llamado eCrate debuta en el SEMA360 y consiste en un motor eléctrico que podrá ser utilizado en otros modelos, tal como un motor convencional.

Chevrolet reacondiciona una Blazer clásica con un nuevo motor eléctrico

De la misma manera que ofrece su gama de motores en los proyectos de personalización de vehículos clásicos o modernos, ahora General Motors por medio de Chevrolet comercializará un sistema eléctrico para hacer la transformación a emisión cero de cualquier modelo.

Después de haber creado un par de sistemas prototipo para el eCOPO Camaro en 2018 y el E-10 en 2019, finalmente, Chevrolet logró desarrollar un kit configurable, con un gran poder y autonomía.

Bajo el nombre de Electric Connect and Cruise System, este kit demuestra su funcionalidad en cualquier tipo de auto, y para muestra de ello Chevrolet Performance transformó a una Chevrolet Blazer 1977 en un vehículo totalmente eléctrico.

Chevrolet Blazer 1977 convertido en auto eléctrico 

En el caso de la transformación del Blazer-E K5, el kit de transformación permite conservar la mayor cantidad de piezas originales y, aproximadamente, el 90 por ciento de las piezas nuevas instaladas para el paquete eCrate son componentes de fábrica del Bolt EV.

Para convertir este Blazer en un vehículo eléctrico, el equipo quitó el V8 original de 175 hp, la caja automática de tres velocidades, así como el sistema de combustible y escape.

Luego, se instaló el motor eléctrico del Bolt EV, que entrega el equivalente a 200 hp y ​​361 Nm de torque, y una transmisión automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente.

En el caso del tren motor restante, permanece intacto, incluida la caja de transferencia, el eje de transmisión y los ejes.

Otra de las adaptaciones de este Blazer es el paquete de baterías del Bolt EV -400 volts con 60 kWh- instalado en el área de carga, la dirección asistida eléctrica, una bomba eléctrica que proporciona vacío al sistema de frenos de serie y un controlador electrónico para impulsar las entradas a los medidores clásicos del Blazer, esto para mostrar el estado de carga de la batería en el medidor de combustible original.

Kit Electric Connect and Cruise de Chevrolet

  • Paquete de baterías de 60 kWh
  • Motor eléctrico de 200 hp
  • Inversor de corriente CC a CA para impulsar el motor eléctrico
  • Convertidor de potencia CC a CC para alimentar sistemas de bajo voltaje
  • Conectores, cables, controladores y bombas de agua para calentar y enfriar la batería

Se espera que el paquete Electric Connect and Cruise de 60 kWh, esté disponible en la segunda mitad de 2021. A largo plazo, el equipo trabajará para integrar las tecnologías del sistema de batería modular Ultium de GM.

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