Hace unos años casi toda la industria automotriz se volcó a querer perseguir una electrificación total. Sin embargo, de un día a otro, el interés de los clientes se desplomó y la gran mayoría de las marcas que buscaban ese futuro 100% eléctrico tuvieron que ajustar su estrategia y camino. Una de ellas fue General Motors, quienes ya hasta tienen fechas para sus alternativas a los 100% eléctricos.
Ford, Audi, Mercedes-Benz, KIA, Hyundai y muchas otras marcas de peso han tenido que hacer lo mismo que General Motors. Eso es, declarar que frenarían parte de sus planes de electrificación total para reinvertir recursos en desarrollar autos híbridos e híbridos enchufables, pues es lo que los clientes demandan ahora.
En el caso de GM, no tardaron en confirmar que harían híbridos enchufables y tan solo unas semanas después en una entrevista con The Detroit News, Mary Barra, CEO de General Motors, confirmó que esperan lanzar sus primeros híbridos enchufables en la región de Norteamérica para 2027.
Muchos pensamos que esto podría pasar antes, debido a que hace unas semanas Chevrolet lanzó un Equinox Plus PHEV en China, que con ayuda de un motor eléctrico y un motor turbo a gasolina, puede generar poco más de 230 hp.
Sin embargo acorde a las declaraciones de Mary Barra, los desarrollos que existirán para este lado del mundo serán diferentes y más enfocados a satisfacer las necesidades que existen para los clientes de la región, por lo que solo queda esperar para ver si alguno de estos modelos rodará por las calles chilenas.